Culemaníacos

Dos jugadores de pádel en un torneo del WPT / WPT

Dos jugadores de pádel en un torneo del WPT / WPT

El histórico abierto de Miami de World Padel Tour

El torneo de pádel gozó de una gran repercusión internacional

Redacción Culemanía @culemanias

02.03.2022 15:57h Actualizado: 17.03.2022 11:25 h.

1 min

El pádel cada vez engancha más. El auge de este deporte es gracias a situaciones como las vividas en el abierto de Miami. El triunfo de Arturo Coello y Fernando Belasteguín en la final masculina puso el broche de oro a un espectacular torneo.

El español se proclamó como el campeón más joven en la historia del circuito, mientras que Belasteguín entró en los libros de historia de este deporte habiendo sumado 60 trofeos en torneos WPT.

Imagen de archivo de un partido del World Padel Tour que se celebra en España / WPT

Imagen de archivo de un partido del World Padel Tour que se celebra en España / WPT

Gemma Triay y Alejandra Salazar vencieron en una categoría femenina, que cada vez está contando con más apoyo por parte de las televisiones, así como de la fanaticada que vibra en cada partido. Tanto el circuito femenino como el masculino están viviendo su particular etapa dorada.

El pádel femenino también está en auge. En 2022, las 23 pruebas se emitirán al completo y de forma gratuita a través de la OTT oficial del circuito. Asimismo, la app WorldPadelTourTV también retransmitirá en abierto las fases de dieciseisavos y octavos de final del cuadro masculino, que permitirán ampliar las más de 60 millones de visualizaciones en directo y a la carta de la pasada temporada.

La respuesta de los aficionados ha sido espectacular, con más de 225.000 usuarios registrados en los dos primeros meses de actividad de WorldPadelTourTV.

Gran cobertura televisiva

Ambos encuentros fueron retransmitidos por primera vez en España por Movistar Plus+. El abierto de Miami superó las expectativas. Ya está considerado como uno de los mejores torneos del calendario, debido a la gran repercusión internacional que ha tenido.

Son muchos los medios que se interesan por el circuito del WPT. El pádel no solo es tendencia en España, sino que también está teniendo interés por cadenas internacionales que ya luchan por hacerse con los derechos de los torneos.

 

 

 
Hoy destacamos