Culemaníacos

Una foto de Johan Cruyff en el Barça

Una foto de Johan Cruyff en el Barça

Homenaje del Barça a Cruyff antes de recibir al Manchester United

El Camp Nou lucirá la frase que el holandés dijo a su equipo antes de ganar su primera Copa de Europa de su historia

Claudia Granja @c_granjafranch

16.04.2019 15:25h

1 min

Es un momento vital para el devenir de la temporada y para la historia del club. El Barça está a las puertas de pisar unas semifinales de la Champions League tras cuatro años de ausencia. Una eliminatoria que precede a una final en el Wanda Metropolitano por el que el vestuario se conjuró desde inicio de temporada para estar presentes en la capital el próximo 1 de junio.

En el camino se han cruzado rivales de entidad en la fase de grupos, el Olympique de Lyon en octavos y ahora el Manchester United, que también se aferra a Europa para no cerrar la temporada en blanco. Los azulgranas cuentan con la ligera ventaja de Old Trafford, pero no es definitiva. Un marcador favorable pero no determinante por el que el club ha querido rememorar los años de gloria del fútbol azulgrana. 

Una foto del lema que luce en el Camp Nou este martes antes de recibir al Manchester United en Champions League

Una foto del lema que luce en el Camp Nou este martes antes de recibir al Manchester United en Champions League

El Barça actual es el reflejo y la continuidad del Barça de Johan Cruyff, quien conquistó como entrenador la primera Copa de Europa de la historia del club. Fue un 20 de mayo de 1992. Cruyff espetó a sus jugadores antes de salir al terreno de juego: "Salid y disfrutad" antes de medirse ante la Sampdoria. Un lema que quiere trasladarse este martes al verde de la capital catalana para que los hombres de Ernesto Valverde puedan pasar a semifinales con su fútbol, a priori, superior al de los ingleses. Unas palabras que han llegado a la fachada del Camp Nou antes de recibir al Manchester United para emocionar a la afición antes del decisivo duelo de Champions.

 
Hoy destacamos