Culemaníacos

Martin Braithwaite, en el día de su presentación / FC Barcelona

Martin Braithwaite, en el día de su presentación / FC Barcelona

El homenaje de Braithwaite a su ídolo madridista: Ronaldo

El delantero danés protagonizó un comentado gesto en honor a su referencia a nivel futbolístico

Redacción Culemanía @culemanias

09.04.2020 17:52h

2 min

Martin Braithwaite no ha dejado de ser protagonista, desde que a principios de febrero el Barça anunciase su contratación para reforzar al equipo tras la lesión de larga duración de Ousmane Dembelé. El ariete danés demostró en pocos partidos un rendimiento inmediato y haber entrado con buen pie en el vestuario: sus actuaciones contra el Eibar, donde dio una asistencia a Messi, Real Madrid y Real Sociedad resultaron muy esperanzadoras, y más teniendo en cuenta su poco tiempo de adaptación.

No obstante, la crisis del coronavirus cortó por completo su progresión, y le impedió seguir conociendo al equipo y la cultura catalana. De hecho, su traspaso fue tan de imprevisto, que todavía no había conseguido una residencia en Barcelona y seguía viviendo en un hotel. No obstante, cuando se decretó el estado de Alarma, Braithwaite decidió confinarse en su residencia en Madrid junto a su familia. 

Braithwaite, en una entrevista | REDES

Braithwaite, en una entrevista | REDES

Sin embargo, sin fútbol no ha dejado de ser protagonista. El delantero culé ha sido uno de los más activos a través de Internet, participando en actividades en las redes sociales del Barça e incluso en las suyas propias. Todo tipo de acciones para darse a conocer un poco más por el barcelonismo y facilitar sus días sin partidos. Precisamente, ha sido protagonista de una última locura en honor a su ídolo futbolístico, que ha provocado un incendio en las redes. 

El homenaje a Ronaldo

Hace unas semanas, Braithwaite ya confesó en un video quienes eran sus ídolos por posición en toda la historia del fútbol. Su respuesta, con dos guiños al eterno rival, levantó polémica en los alrededores del Camp Nou. El danés escogió a su compatriota Peter Schmeichel para la portería y en la defensa, a la leyenda culé Carles Puyol. Por su parte, en el centro del campo su elegido fue el actual técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane. 

Pero sin duda, el que puso por encima de todos, y declaró como su "gran ídolo" fue Ronaldo Nazario en la delantera. "Para mí fue fantástico. Nunca he visto ningún otro delantero jugar como él", explicó.  Estos días, hemos podido conocer hasta donde llega la admiración del danés por el exjugador brasileño. 

El delantero del Barça presentó un nuevo peinado que sin duda recuerda al que Ronaldo lució durante la Copa del Mundo de 2002 celebrada en Corea y Japón. El propio futbolista se refirió al carioca en el vídeo en que presentó su nueva imagen: “Alguien estaría orgulloso”.

 
Hoy destacamos