Culemaníacos

Así fue el homenaje al sextete | FCB

Así fue el homenaje al sextete | FCB

Así fue el homenaje a los héroes del Sextete en el Camp Nou

El pasado jueves se cumplieron diez años del único sextete en la historia del fútbol

Redacción Culemanía @culemanias

22.12.2019 09:39h Actualizado: 22.12.2019 10:07 h.

2 min

El partido contra el Alavés fue uno de los encuentros más especiales de la temporada. Primero, por una victoria que permite cerrar el año con grandes sensaciones y con el liderato debajo del bolsillo. Segundo, porque Messi volvió a demostrar que es un extraterrestre: salvó al equipo con un golazo y rompió un nuevo hito inimaginable. Y tercero, porque antes del encuentro tuvo lugar el homenaje a uno de los años más increíbles de la historia del fútbol: el año del Sextete. 

Y es que el pasado jueves, 19 de diciembre, se cumplieron diez años de la culminación del llamado Sextete, un hito nunca antes logrado en el mundo del fútbol: ganar todos los títulos que el Barça, dirigido por Pep Guardiola y el recordado Tito Vilanova, disputó durante un mismo año natural, aquel maravilloso 2009.

Puyol levanta el sexto título de la temporada/ FCB

Puyol levanta el sexto título de la temporada/ FCB

Ese 19 de diciembre el conjunto azulgrana se impuso a Estudiantes de la Plata en la final del Mundial de Clubes con goles de Pedro y Messi, éste último en la prórroga, para lograr el sexto título del año.

La culminación de un año inolvidable donde se juntaron todos los factores necesarios para lograr un hito de estas dimensiones: un equipo repleto de estrellas, un técnico que los motivó y sabía engranar todas las piezas, y esa pizca de suerte tan necesaria en escenarios como Stamford Bridge o la final de la Supercopa de Europa.

Las leyendas, con los títulos

Así, en los prolegómenos del Barça-Alavés, el club reunió en el terreno de juego a muchas de las leyendas que formaron parte de la plantilla que consiguió el famoso hito. A pie de campo, y para la exaltación de todos los aficionados que se reunieron en el Camp Nou, aparecieron Carles Puyol, Seydou Keita, Gabriel Milito, José Manuel Pinto, Eric Abidal y Xavi Torres, junto a los seis títulos conseguidos esa temporada. 

A todos estos se les unieron también Gerard Piqué, Leo Messi y Sergio Busquets, los únicos supervivientes de esa plantilla que siguen en el Barça; y Aureli Altamira, representante del cuerpo técnico de Pep Guardiola en el 2009.

Grandes ausencias

Por otra parte, hay que destacar que el acto tuvo grandes ausencias por parte de piezas clave en aquella temporada. Empezando por el entrenador, Pep Guardiola. El de Santpedor tenía partido ese mismo sábado ante el Leicester, donde el City se impuso por 3-1, y no pudo acudir. 

Pep Guardiola dirigiendo un partido del Manchester City / EFE

Pep Guardiola dirigiendo un partido del Manchester City / EFE

El que tampoco estuvo fue Andrés Iniesta, porque está jugando con el Vissel Kobe japonés; ni Joan Laporta, presidente del Barça por ese entonces, que tampoco pudo asistir.

Hay que destacar que sí es cierto que fue un homenaje un poco descafeinado, sobre todo por la poca cantidad de público que había en ese momento en el estadio (fue la segunda peor entrada del curso). No obstante, los que sí acudieron al encuentro, pudieron disfrutar de unos futbolistas que son leyenda del Barça y de los seis títulos que forman el famoso Sextete. 

 

Hoy destacamos