Culemaníacos

Los jugadores del juvenil B del Barça, celebrando el título de Liga | FCB

Los jugadores del juvenil B del Barça, celebrando el título de Liga | FCB

El homenaje del Juvenil B a Tito Vilanova cuando se cumplen siete años de su muerte (y a Cruyff)

Los de Óscar López se adjudicaron el primer título del fútbol base blaugrana, que dedicaron al extécnico del primer equipo

Redacción Culemanía @culemanias

25.04.2021 13:26h Actualizado: 25.04.2021 13:28 h.

2 min

Este domingo, 25 de abril, se cumplen siete años de la muerte de Tito Vilanova. El ex entrenador blaugrana falleció víctima de un cáncer contra el que llevaba luchando varias meses. Una noticia que golpeó con fuerza a todo el barcelonismo, y especialmente a futbolistas como Messi, Piqué o Cesc que le conocían desde que eran cadetes. 

Y es que más allá de sus éxitos con el primer equipo, entre los que destacan la Liga de los 100 puntos; Tito fue sobre todo pieza fundamental en el crecimiento de La Masía. Era de los que apostaba que el FC Barcelona solo podía ser grande si eran los jugadores de la casa los protagonistas. En este sentido, fue el responsable de alinear al mismo tiempo a once futbolistas de La Masia, por primera vez en la historia. 

Tito Vilanova en una imagen de archivo en Can Barça / Redes

Tito Vilanova en una imagen de archivo en Can Barça / Redes

A esto hay que sumar que durante sus primeros años, contribuyó a lo largo de su vida a la formación y al crecimiento de muchos jóvenes futbolistas que ya apuntaban a grandes cracks. Tuvo un papel determinante en su etapa en La Masía. Y es por eso que el destino quiso que el Juvenil B del Barça ganase la Liga, el primer título del fútbol base blaugrana, justo el día que se cumplían siete años de su muerte. Un claro homenaje. 

Victoria contra el Badalona

Los de Óscar López vencieron 2-4 al Badalona en el duelo correspondiente a la jornada 3 de la segunda fase de la Liga Nacional Juvenil. Un choque en el que los goles de Víctor Barberá, Mamadou Saidou, Pelayo y Juanda resultaron decisivos para que los culés se colocasen con 58 puntos y se convirtiesen matemáticamente en campeones cuando todavía quedan dos jornadas por disputarse. 

El juvenil B del Barça, campeón de Liga | FCB

El juvenil B del Barça, campeón de Liga | FCB

Con este triunfo, el Juvenil B completa una liga en la que ha sido amo y señor, acabando líder tanto en la primera fase como en la segunda. Unos registros increíbles que se resumen en 19 victorias, 1 empate y 1 derrota en 21 partidos disputados hasta el momento. Además, en cuanto al balance de goles a favor y en contra el Juvenil B ha marcado 59 goles a favor y tan sólo ha encajado 14. Dentro de este registro hay que destacar los 10 goles de Juanda y los 9 de Víctor Barberá y los 8 de Josep Cerdà como máximos realizadores del Juvenil B.

Homenaje también a Cruyff

Asimismo, este triunfo del Juvenil B se consiguió demostrando, durante toda la temporada, los valores y el juego que Johan Cruyff inculcó en el Barça: juego de posición, control de balón, siempre al ataque. Por tanto, este título puede servir también como homenaje al legendario 14, justo el día en que habría cumplido 74 años. 

El Barça homenajea a Cruyff | REDES

Tanto el FC Barcelona, como el presidente Joan Laporta o el técnico Ronald Koeman recordaron al holandés volador a través de las redes sociales.

Homenaje de Laporta a Cruyff | REDES

 

Homenaje de Koeman a Cruyff | REDES

 

 
Hoy destacamos