Culemaníacos

Ronaldinho celebrando un gol con el Barça / EFE

Ronaldinho celebrando un gol con el Barça / EFE

El homenaje a Ronaldinho llega 15 años después del último

El crack brasileño tendrá un partido de homenaje en el Camp Nou el año que viene

Redacción Culemanía @culemanias

13.11.2019 10:34h

2 min

Este martes Ronaldinho sorprendió a todo el mundo con una fotografía en los exteriores del Camp Nou. Muchos especulaban el motivo de esa visita pues el mensaje que acompañaba la imagen era toda una incógnita: “Un encuentro con el presidente y en breve anunciamos novedades”.

Más tarde se informó que el club y el jugador están trabajando en un partido de homenaje a la que fue una de las figuras más grandes de la historia del club. Con él, el Barça recupero la sonrisa y volvió a ilusionar a los aficionados. También fue clave en la consecución de títulos.

Ronaldinho en un partido con el FC Barcelona EFE

Ronaldinho en un partido con el FC Barcelona EFE

Estuvo cinco temporadas, de la 2003-04 a la 2007-08. Aunque en sus últimos años tiró años de fútbol a la papelera tras levantar el Balón de Oro, quedan para el recuerdo sus actuaciones desde la banda izquierda. Con él como protagonista principal levantaron dos Ligas, dos Supercopas y la Champions de París 2006.

El homenaje (y la polémica)

En febrero de 2017, el Barça ya anunció que el jugador sería embajador y representante del club en diferentes actos y que formaría parte del proyecto Barça Legends, equipo de exjugadores que juegan partidos por todo el mundo y contribuyen en la tarea de globalización de la marca Barça.

Según ha podido saber este medio, el homenaje está pensado que se celebre en marzo del próximo año en un partido del Barça Legends contra un combinado de amigos y conocidos de Ronaldinho. Este llegará 15 años después de su último partido como culé. Fue un 9 de marzo en casa contra el Villarreal (1-2). Posteriormente salió al Milán AC por la puerta de atrás.

Rivaldo, Ronaldinho y Kluivert en un partido del Barça Legends / EFE

Rivaldo, Ronaldinho y Kluivert en un partido del Barça Legends / EFE

Muchos culés han puesto el grito al cielo debido al apoyo del exfutbolista al actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de una ideología ultraconservadora. Eso hizo enfriar la relación entre el club y el jugador. Estos no son los valores que la entidad quiere transmitir y le rebajó la presencia en los actos.

El último homenaje

El último homenaje que vivió el Camp Nou fue en 2004 a Histo Stoichkov. Desde entonces, no se han hecho partidos de homenaje como sí que celebran algunos clubes con sus veteranos. Sí que se ha optado para aprovechar el Gamper para hacer un pequeño reconocimiento como se hizo en 2010 con un Barça-Milán para Ronaldinho o en 2014 en un Barça-Club Azul con Rafa Márquez.

 

Hoy destacamos