Culemaníacos

El Barça estrenará el Gamper Femenino este verano / FCB

El Barça estrenará el Gamper Femenino este verano / FCB

El homenaje sorpresa al femenino antes del Barça-Getafe

El FC Barcelona ha organizado un evento para engrandecer a la sección antes del partido de Liga del domingo

Jonathan Mondéjar

27.08.2021 18:35h

2 min

Se viene homenaje. Esos son los planes del FC Barcelona en los próximos días. El conjunto catalán no ha podido mirar para otro lado con los últimos acontecimientos ocurridos en el sorteo de la UEFA Champions League. Fue ayer mismo y dejó muchas sorpresas.

La competición presidida por Ceferín entregó los premios a las mejores futbolistas de la pasada edición del torneo continental. En ella, el Barça tuvo un papel muy protagonista en el que salió vencedor en todas las categorías. En consecuencia, el club quiere responder a esos hechos tan relevantes para los azulgranas.

Aleksander Ceferin en un acto con la UEFA / EFE

Aleksander Ceferin en un acto con la UEFA / EFE

El conjunto presidido por Joan Laporta tiene en mente la organización de un evento que tendrá lugar durante el siguiente encuentro de Liga correspondiente a la tercera jornada de la competición doméstica. El Barça-Getafe será el evento que servirá para homenajear al Barça Femenino.

Un homenaje para Alexia Putellas

El Barça femenino está en auge. Es así. La temporada pasada fue histórica para la sección. La conquista de un triplete enorme fue la guinda del pastel a un grupo de jugadoras que llevan trabajando durante muchos años. Es por ello que Alexia Putellas, Jugadora del Año de la UEFA 2020-21 y Mejor Centrocampista de la pasada Champions League será la homenajeada junto al resto de sus compañeras, también premiadas.

Alexia Putellas en la final de la Copa de la Reina 2019/20 ante el Logroño / FCB

Alexia Putellas en la final de la Copa de la Reina 2019/20 ante el Logroño / FCB

Así lo agradeció Alexia, tras ser galardonada por la UEFA como mejor jugadora del año: "Quiero agradecer a las compañeras que hicieron posible también la exitosa temporada del año pasado. Esto lo ha ganado todo el equipo, todo el club, es un éxito que haya tantas nominadas y premiadas del Barça. Agradecer también a la afición que me ha apoyado siempre y decirles que vamos a por más".

No solamente Putellas fue la ganadora, más compañeras fueron premiadas durante la gala de la UEFA: Sandra Paños (Mejor Portera), Irene Paredes (Mejor Defensa) y Jennifer Hermoso (Mejor Delantera).

Cortés, mejor entrenador

Esos éxitos fueron cosechados bajo las órdenes de Lluís Cortés, quien entrenaba al Barça en ese periodo. Todo ello antes de que surgieran varias rencillas en el vestuario, que acusaba un desgaste entre ambas partes. Después el club, que había renovado al míster catalán, decidió prescindir de él.

Lluís Cortés, entrenando al Barça Femenino en un partido / FCB

Lluís Cortés, entrenando al Barça Femenino en un partido / FCB

Estas fueron las palabras del entrenador, que se acordó del Barça en su discurso: "Quiero dar las gracias a la UEFA y al jurado. Es un honor y un placer después de tantos años trabajando en el fútbol femenino. Quiero agradecer también al Barcelona, al staff, a la directiva y a las jugadoras. Quiero desear lo mejor a todos los equipos para esta temporada que seguro que será muy bonita".

 
Hoy destacamos