Culemaníacos

Aficionados del Liverpool durante un partido / EFE

Aficionados del Liverpool durante un partido / EFE

Los hooligans del Liverpool toman las calles de Barcelona (y la lían parda)

Los aficionados ingleses causaron incidentes en las horas previas al duelo de Champions

Redacción Culemanía @culemanias

01.05.2019 17:32h

2 min

Desgraciadamente, cada duelo de la Champions League que se ha disputado en el Camp Nou este 2019 ha derivado en incidentes para la ciudad de Barcelona. En octavos de final fueron los ultras del Olympique de Lyon, en cuartos los aficionados del Manchester United y en semifinales, los seguidores del Liverpool.

Unos 5.000 ingleses se desplazaron hasta la capital catalana para seguir la ida de semifinales que su equipo disputara este miércoles en el Camp Nou. Aunque faltaban más de 24 horas para que empezara el encuentro, ellos empezaron su particular fiesta el martes reuniéndose en la Plaça Reial.

A medida que pasaron las horas, el porcentaje de alcohol en sangre en sus cuerpos fue aumentando y los incidentes se fueron produjendo. No solo causaron desorden público dejando la plaza sucia, sino que también molestaron a la gente que pasaba por ahí. Como a un turista de origen asiático al que tiraron al agua de una fuente que estaba cerca. Lo hizo uno, pero el resto, cómplices, rieron.

No fue la única imagen deleznable que dejaron los aficionados del Liverpool. La euforia y la embriaguez iba a más y tiraron a la fuente a uno de los vendedores ambulantes que les suministraba cervezas. 

Detenidos

Turistas, vendedores ambulantes... y también policía. Según informaron fuentes policiales a la agencia EFE, seis hooligans fueron detenidos el pasado martes por arrojar objetes a algunos agentes de la Guardia Urbana

Permanecerán en la comisaría de los Mossos d'Esquadra hasta el jueves, cuando pasarán a disposición del juez de guardia. Por lo tanto, se perderán el duelo entre FC Barcelona Liverpool que se disputará este miércoles en el Camp Nou.

Por suerte para la capital catalana, este es el último desplazamiento de unos aficionados europeos esta temporada. Con Olympique de Lyon, Manchester United Liverpool ha habido suficiente.

 

Hoy destacamos