Culemaníacos

Hugo Garcés, perla del Alevín A, sujetando el brazelete de capitán tras ganar el Torneo Solidario de Sant Cugat / FCB

Hugo Garcés, perla del Alevín A, sujetando el brazelete de capitán tras ganar el Torneo Solidario de Sant Cugat / FCB

Hugo Garcés, la nueva perla del Alevín que ya maravilla

El nuevo talento del Barça empieza a dar destalles de su gran calidad

Ángel Álvarez | Víctor Malo

12.03.2022 18:27h Actualizado: 06.06.2022 12:09 h.

1 min

Una nueva joya da sus primeros pasos en las categorías formativas del FC Barcelona. La entidad azulgrana ha logrado por varios contar muchos de los mejores talentos del fútbol español, lo que ha permitido que la Masía pueda gozar de una fama mundial por la gran cantidad de jugadores que desarrollan su carrera en el fútbol de élite en el viejo continente. En esta oportunidad venimos a presentar a un nombre que quiere construir su camino en la entidad culé: Hugo Garcés, la perla del Alevín A que ya está dejando huella por su calidad.

Nacido en el 2010 y portador del dorsal 6 con el Alevín A, el joven fue protagonista victoria de los suyos contra el FC Joanenc (10-1). Se trata de una actuación que deja claro las distintas cualidades que posee el mencionado jugador: Controles de muchísima calidad; capacidad para jugar al primer toque; posee criterio para dirigir e intervenir en los primeros pases, aunque siempre con la intención de sumarse a una altura superior; llegada desde segunda línea y recursos top para superar a los porteros, siendo la más llamativa una picada sensacional para anotar un golazo en la mencionada victoria.

Su fichaje en verano

Hugo Garcés es considerado como una de las principales promesas de la categoría del 2010 en el fútbol español. Hay que destacar que el joven talento fue fichado en el verano del 2021 por el Barça cuando estaba destacando en las categorías formativas del Real Zaragoza. Del mismo modo, en aquel mercado la entidad azulgrana logró hacerse con los servicios de Alejandro Oviedo, que también es catalogado como un gran talento de dicha generación.

Sin embargo, es importante mencionar que esa incorporación que realizo el club culé tuvo su cuota de polémica. Numerosos aficionados del Real Zaragoza expresaron su molestia con el club por desprenderse tan fácilmente de uno de los mejores jugadores de la cantera, pero también criticaron al FC Barcelona por llevarse a un futbolista tan joven a la ciudad catalana. En los últimos años se ha hecho más habitual que los clubes grandes lancen sus redes sobre otras entidades para captar a nuevos talentos.

 
Hoy destacamos