Culemaníacos

Ibai Llanos, en un acto de E-Sports | REDES

Ibai Llanos, en un acto de E-Sports | REDES

Ibai Llanos o cómo recaudar 180.000 euros con el coronavirus

El comentarista más famoso de E-Sports en España consiguió una importante donación tras crear un torneo de FIFA entre futbolistas profesionales

Redacción Culemanía @culemanias

26.03.2020 17:45h

2 min

El nombre de Ibai Llanos es seguramente uno de los más escuchados en España en los últimos días. El vasco es una de las figuras más reconocidas en el sector de los E-Sports en el ámbito español (e incluso en ámbito internacional) gracias a su trabajo como comentarista en competiciones del juego League of Legends. 

Su popularidad todavía explotó mucho más en la red los últimos meses, cuando a parte de su trabajo, se dedicó a hacer narraciones de cualquier evento imaginable: concursos de tortazos, campeonatos de planchazos... Y se convirtió en viral gracias a vídeos, en tono humorístico, dando consejos a los jóvenes sobre sus estudios, la vida, etc. 

No obstante, después de ser un acaparador de masas entre el público joven, en los últimos días ha pasado a ser conocido por todos los ciudadanos de España, y de todas las edades, al entrometerse en uno de los ámbitos que más personas mueven en el ámbito español: la liga de fútbol profesional. 

180.000 euros contra el coronavirus

Aprovechando el confinamiento de todos los ciudadanos, incluidos también los deportistas profesionales, al famoso caster se le ocurrió la idea de organizar una liga de FIFA 20 con jugadores de fútbol profesionales de La Liga Santander. Una iniciativa que tenía el objetivo de entretener a las personas durante la estancia en sus hogares.

Un evento digital que parecía una locura al principio. Sin embargo, en solo 24 horas ya obtuvo confirmación de todos los equipos de Primera División, tras realizar una publicación en Twitter, donde ya suma más de 1,3 millones de seguidores. Pero no solo eso, sino que además no dudaron en unirse alguno de los narradores más prestigiosos del país, como fue el caso de Rubén Martín, Manolo Lama y Danae Boronat, entre otros.

El torneo, que duró todo el pasado fin de semana, tenía un objetivo benéfico. Durante los tres días, se consiguieron recaudar más de 180.000 euros a través de donaciones y del dinero conseguido con los directos. Un dinero destinado a Unicef, que se empleará en la lucha contra el coronavirus. El ganador fue Marco Asensio, del Real Madrid. No obstante, en este tipo de competiciones, lo que menos importó fue el ganador. 

 

Hoy destacamos