Culemaníacos

Ibrahimovic en la celebración de un gol con el Milan / EFE

Ibrahimovic en la celebración de un gol con el Milan / EFE

Ibrahimovic, el “Benjamin Button” más ‘killer’ del mundo

El delantero sueco con 39 años es el actual pichichi de la Serie A

Felipe Moreno Corral @morenfe94

01.12.2020 13:24h

1 min

A sus 39 años el sueco está en un estado de forma espectacular que le vale para ser el pichichi actual de la Serie A. En el mercado invernal de la pasada temporada, 2019/20, el delantero ex del conjunto culé recaló en un AC Milan joven, pero falto de resultados.

Muchos eran los escépticos hacia el rendimiento que la estrella sueca ofrecería en el combinado rossonero. Sin embargo, casi un año después, nadie duda de que Zlatan Ibrahimovic está hecho de otra pasta.

El Benjamin Button del fútbol

Los años van pasando para todos y el rendimiento de un futbolista se suele estancar al llegar a la treintena de años para empezar decayendo hasta la retirada oficial. No obstante, Ibrahimovic a sus 39 años parece totalmente rejuvenecido.

Ibrahimovic en la celebración de un gol con el Milan / EFE

Ibrahimovic en la celebración de un gol con el Milan / EFE

“Me considero como Benjamin Button, rejuvenezco cada año. Hasta que pueda, jugaré, lo prometo. El día que pare de tener alto rendimiento, pararé. Yo necesito sentirme vivo”, ha declarado recientemente en una entrevista a la UEFA el delantero del Milan.

Y es que, su rendimiento así lo indica, 10 goles en seis partidos son sus estadísticas en esta campaña en la cual, de momento, lidera la tabla de máximos goleadores de la competición doméstica. Ni Cristiano Ronaldo, con ocho tantos, le supera.

Carácter y desafíos

Para el 9 el secreto está en marcarse objetivos: “La vida está marcada por los desafíos. Venir al Milan fue un desafío, tratar de cambiar la mentalidad, que los jugadores entendieran lo que es el Milan, el Milan que todos conocemos”. Su conocido carácter de ganador le empuja siempre hacia el esfuerzo.

Zlatan Ibrahimovic en un gesto de rabia con el Milan / EFE

Zlatan Ibrahimovic en un gesto de rabia con el Milan / EFE

“Cuando juego aporto mi carácter, presiono mucho a mis compañeros para que den el máximo. Luego algunos esto lo viven bien y otros mal. Pero tienes que rendir, yo decido que debemos rendir cada día. La manera en la que entrenas es la manera en la que juegas”, explicó el, entre otros, ex del Barça. De momento sus palabras se traducen en el verde y el equipo lidera la competición. “Nunca estoy satisfecho, siempre quiero más. Por eso estoy aquí haciendo lo que hago. No veo a muchos jugadores haciendo lo que yo hago”, añade el delantero.

 
Hoy destacamos