Culemaníacos

Zlatan Ibrahimovic después de un partido con Los Ángeles Galaxy / EFE

Zlatan Ibrahimovic después de un partido con Los Ángeles Galaxy / EFE

Ibrahimovic lanza un enésimo dardo a Guardiola

El delantero sueco explicó en una entrevista que le gustaría jugar en el Nápoles

El polémico delantero sueco vuelve a la carga. Zlatan Ibrahimovic no piensa en la retirada y tiene cuerda para rato. A sus 38 años quiere dar el salto de nuevo a Europa. En diciembre termina contrato con Los Ángeles Galaxy y parece que su futuro pasa por la Serie A.

El exazulgrana quiere seguir los pasos de uno de sus ídolos, Diego Armando Maradona, y terminar la carrera en el Nápoles. Así lo reconoció en una entrevista a la Gazzetta dello Sport. “Me encantó el último documental de Maradona. Todo el amor que le dio esa ciudad me da ganas de probar en Nápoles. Sería fantástico repetir lo que hizo Diego. La decisión final dependerá de varios factores, pero me entusiasma. Si estuviera yo San Paolo se llenaría todos los domingos. También está Ancelotti, un gran entrenador”, apuntó.

Una foto de Zlatan Ibrahimovic celebrando un gol con el LA Galaxy / Instagram

Una foto de Zlatan Ibrahimovic celebrando un gol con el LA Galaxy / Instagram

También explicó que no le corre ninguna prisa: “Tengo un par de meses para decidirme y estar bien. Cuando llegue el momento, escucharé a todos. Si vuelvo quiero ir a por el Scudetto. No quiero que nadie me fiche por ser Ibrahimovic. No soy un animal de circo al que la gente va a ver. Todavía puedo marcar la diferencia. Todavía puedo hacer 20 goles en la Serie A”.

Cariño para Mou, palo a Guardiola

En la entrevista el sueco también explicó qué relación tuvo con José Mourinho: “Siempre será The Special One. Tuvo un impacto tremendo en mi carrera. Me encantaría que estuviera de vuelta en los banquillos. En su próxima aventura, triunfará”.

Sobre Pep Guardiola, con quien coincidió en Barcelona, fue menos cariñoso. “Nunca hubo ningún enfrentamiento, por su culpa. Cuando jugó contra mi equipo, volvía al vestuario al final del partido y él estaba en una habitación esperando a que pasara. En la puerta, uno de sus ayudantes le advirtió: "Ibra se ha ido. Puedes pasar". Nunca entendí el por qué. En la televisión siempre juega duro y cuando hay un encuentro de verdad, se esconde. Como entrenador es un fenómeno, pero como hombre...”, explicó.

Zlatan Ibrahimovic en su etapa como culé / EFE

Zlatan Ibrahimovic en su etapa como culé / EFE

No se arrepiente tampoco de su paso por el Barça que considera que “era la mejor elección. El error fue distorsionar mi juego para tratar de jugar como ellos. No me arrepiento de nada, sólo de eso”. Un año curso después de irse, el Inter levantó el triplete.

El consejo a Mbappé

Ibrahimovic considera que Mbappé es el mejor jugador a día de hoy y quiso aprovechar la oportunidad para mandarle un consejo: “El éxito le ha llegado de manera súbita y jovencísimo pero debe saber que siempre tendrá que sudar y tener más hambre que los demás”.

 

Hoy destacamos