Culemaníacos

Ibrahimovic en la celebración de un gol con el Milan / EFE

Ibrahimovic en la celebración de un gol con el Milan / EFE

Ibrahimovic se ofreció este verano al PSG de Neymar y Mbappé

El delantero sueco estuvo dispuesto a un segundo ciclo con el club parisino

  • Archivado en:
  • PSG

Redacción Culemanía @culemanias

03.08.2021 17:42h

2 min

La carrera de Zlatan Ibrahimovic podría catalogarse como envidiable. Ha jugado en algunos de los mejores equipos de la última década, dejando en la mayoría de los casos unas cifras impresionantes. Quizás lo más notable sea la forma en cómo está liderando al AC Milan desde hace una temporada y media, ayudándoles a clasificar nuevamente a la Champions League después de tantos años.

Uno pensaría que el siguiente curso, que disputará con 40 años de edad, lo haría tranquilamente con el conjunto italiano. Sin embargo, se conoció a través del diario Le Parisien que el histórico delantero estuvo interesado en retornar al PSG. Según cuenta la fuente, Mino Raiola (agente del jugador) se reunió con Leonardo (director deportivo del club parisino), ofreciéndole la posibilidad de una vuelta de Ibrahimovic a la capital francesa.

Ibrahimovic en su etapa con el PSG / EFE

Ibrahimovic en su etapa con el PSG / EFE

Dicha reunión se dio cuando el sueco no había renovado la ampliación de su contrato con el Milan, por lo que pudo llegar al Paris Saint-Germain como jugador libre. El problema estuvo principalmente en la postura del propio director deportivo del equipo, que no contemplaba la opción de traer al atacante para la temporada 2021-22. Esta decisión terminó favoreciendo a que Zlatan extendiera por un año más su vinculación con el elenco milanista.

El proyecto millonario

Las dudas de Ibrahimovic con respecto a continuar en el fútbol italiano fueron los que originaron ese encuentro entre su agente y los directivos del PSG. Las informaciones apuntan a que el delantero veía como una buena oportunidad la de retornar al equipo, que actualmente dirige Mauricio Pochettino, especialmente porque mantiene buenos recuerdos de su primera etapa. Incluso, varias fuentes señalan que durante el 2016 había intentado volver a la entidad francesa.

Ibrahimovic, en una acción con el Milan | EFE

Ibrahimovic, en una acción con el Milán | EFE

En el actual proyecto de Nasser Al-Khelaifi prefirieron optar por otro tipo de contrataciones que ayudaran a cerrar una plantilla de lujo. Incorporaciones como las de Donnarumma, Achraf, Ramos y Wijnaldum, buscan potenciar a un conjunto, que todavía mantiene a estrellas como Mbappé Neymar, para ganar la anhelada Champions League. Una competición en la que estará nuevamente Zlatan Ibrahimovic, pero vistiendo los colores de la camiseta del AC Milan.

 
Hoy destacamos