Culemaníacos

Ibrahimovic en una imagen de archivo / EFE

Ibrahimovic en una imagen de archivo / EFE

Ibrahimovic vuelve a Italia para salvar al Milan

El delantero sueco ha hecho oficial su fichaje por los ‘rossoneri’

Redacción Culemanía @culemanias

28.12.2019 12:23h

1 min

Bombazo del mercado. Tras varios rumores, Zlatan Ibrahimovic ya ha desvelado cual será su próximo destino. El mediático delantero sueco reforzará al Milan AC en la que se espera que sea una de sus últimas aventuras como profesional. Tiene 38 años y llega procedente de Los Ángeles Galaxy.

Seis años después de enfundarse la rossoneri, el talentoso ariete vuelve a San Siro para reflotar a un equipo sin líder. Vienen de encajar cinco goles contra el Atalanta y son onceavos en la Serie A a 14 puntos de las plazas de Champions League. Se espera que se quede hasta finales de temporada.

Sueldo millonario

No ha trascendido todos los detalles del acuerdo, pero cobrará 3,5 millones de euros según apunta la prensa italiana. A esto se le podría añadir un plus por rendimiento y quien sabe si podría continuar después del verano. De momento, tiene contrato para los próximos seis meses.

Ibrahimovic celebrando un gol con el Milan / EFE

Ibrahimovic celebrando un gol con el Milan / EFE

Zlatan podría volver a San Siro el próximo 15 de enero contra el SPAL. Antes juegan contra la Sampdoria -seis de enero- y el Cagliari, 11 de enero. Se espera que ponga una presión a Piatek y de los goles que tanto necesita el equipo. Difícilmente haya un fichaje más mediático que este el próximo enero.

Esta será la cuarta etapa de Ibrahimovic en Italia. Empezó en la Juventus procedente del Ajax en 2004. Dos cursos después firmó por el Inter de Milán. Tras una temporada en Barcelona se regresó a Milan pero vistiendo la camiseta rossoneri del AC donde estuvo dos temporadas (2010-2012).

 

Hoy destacamos