Culemaníacos

ANsu Fati durante el encuentro ante Ucrania /EFE

ANsu Fati durante el encuentro ante Ucrania /EFE

El ídolo sevillista que marcó la infancia de Ansu Fati (y sigue en activo)

Ambos jugadores han compartido protagonismo en la selección española

Cristina Balaguer

08.09.2020 11:21h Actualizado: 10.09.2020 12:38 h.

1 min

Ansu Fati creció en una pequeña localidad sevillana y comenzó a jugar al fútbol en el Peloteros desde donde dio el salto al Sevilla FC. El jugador comenzó a crecer en el equipo andaluz donde estuvo dos temporadas antes de llegar a Barcelona. Ansu, como muchos niños, tenía un ídolo que jugaba (y sigue jugando) en las categorías superiores de su equipo. 

El jugador azulgrana era un gran admirador de Jesús Navas, con quien ha tenido la fortuna de coincidir en la selección española y no solo en la concentración, también sobre el terreno de juego. En el primer partido ante Alemania fue Navas quien dejó el campo para dar entrada a Ansu y en el segundo encuentro, frente a Ucrania ambos formaron parte del once inicial de Luis Enrique

Ansu Fati de niño jugando con las mismas botas que Jesús Navas /REDES

Ansu Fati de niño jugando con las mismas botas que Jesús Navas /REDES

Pero mucho antes de esto Ansu era un gran admirador de Jesús Navas, incluso siendo solo un niño quería jugar con las botas de su ídolo. Por aquel entonces jugaba con una copia de las originales pero, ¿quién le iba a decir a Ansu Fati que un día compartiría equipo con uno de sus primeros ídolos? 

Un jugador brillante

Ansu Fati se ha convertido en poco tiempo en uno de los jugadores más deseados del fútbol mundial. Su temporada con el FC Barcelona ha sido genial y sus dos actuaciones con la selección española han dejado a compañeros y rivales alucinados con su saber hacer y su desparpajo. Es muy joven, pero su madurez se demuestra de sobras sobre los terrenos de juego. 

Luis Enrique y Ansu Fati durante un entrenamiento /EFE

Luis Enrique y Ansu Fati durante un entrenamiento /EFE

El jugador se ha convertido en el goleador más joven de la historia de la selección, también en el segundo futbolista más joven en marcar en la Liga, en el futbolista más precoz en hacer un doblete en Liga y en asistir además de ser el jugador más joven en anotar en la Champions League. Y todo esto en tan solo un año. 

 
Hoy destacamos