Culemaníacos

Leo Messi también se ha probado la nueva camiseta a cuadros del Barça / FCB

Leo Messi también se ha probado la nueva camiseta a cuadros del Barça / FCB

"Es igual de fea que el juego de Valverde", o duras críticas contra la nueva camiseta del Barça

La entidad azulgrana presentó de forma oficial su nueva camiseta para la próxima temporada

03.06.2019 20:56h Actualizado: 12.06.2019 12:40 h.

3 min

Después de muchas especulaciones, el FC Barcelona ha presentado este lunes de forma oficial su nueva camiseta para la próxima temporada. Se trata de una camiseta innovadora, revolucionaria y atrevida que, de acuerdo con el propio club, está inspirada en el barrio del Eixample de Barcelona.

Como no podía ser de otra manera, los colores se mantendrán intactos, pero la distribución de estos será radicalmente distinto a lo habitual. Messi y compañía no vestirán las tradicionales franjas verticales, sino que el blaugrana lucirá de una forma muy similar a como lucen los colores rojo y blanco en la camiseta de Croacia, emulando prácticamente un tablero de ajedrez.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar y la gran mayoría de ellas son negativas. A juzgar por las redes sociales, a los aficionados del FC Barcelona no les ha gustado en absoluto el cambio radical de diseño. Ya se sabe, los cambios, y más si son tan bruscos, siempre despiertan críticas.

"Enseñad la de verdad"

Los más negativos y alarmistas, de hecho, consideran que con este nuevo diseño el FC Barcelona ha perdido la identidad, como es el caso de @sempre_cules: "No sólo hemos perdido nuestro fútbol, sino también nuestra identidad". En la misma línea, @FCBNews_FR considera que esta es "una de las camisetas más feas de nuestra historia. Perdimos el estilo y ahora la identidad".

Hay quien relaciona de forma directa el nuevo diseño con el juego del equipo. @Legends_Back apunta que "es igual de fea que el juego de Valverde". También hay usuarios que se toman el diseño con algo de humor, como es el caso de @Totsunits1899, que apunta que "Así cuando nos humillen en EuropaValverde y sus secuaces se pueden echar un ajedrez en el descanso".

Otros guardan la esperanza de que el anuncio del FC Barcelona sea "una broma" y que en las próximas horas presenten la verdadera nueva camiseta. @NicoSurribas asevera: "Bueno, borrad y enseñad la de verdad", mientras @marcosbenito19, de forma sarcástica, señala que "el mantel oficial bien".

@Marcosbenito19 no es el único que relaciona la nueva camiseta con un mantel. @eLCris1017 apunta que esa será la "primera camiseta en 20 años" que no se compra. Otros, como @FreddyRojasVAS2, no pueden evitar vincular la innovadora equipación con la de Croacia: "Falta creatividad, una copia de Croacia".

@franxfcb, de manera altruista y tras criticar la camiseta, propone un diseño alternativo: "No he tardado ni cinco minutos en hacer algo mejor" señala. 

No todo es malo

Aunque la gran mayoría de reacciones a la nueva equipación son negativas, también hay aficionados del FC Barcelona a quien les ha gustado la nueva camiseta. @PremierCarriesU admite que le "encanta" y asegura que está "tremenda" aunque no vaya con las clásicas franjas verticales. Como él mismo recuerda, hace años que el conjunto azulgrana apuesta por diseños más rompedores.

@CalderonCesar88 resta importancia a las críticas sobre la pérdida de identidad del club por el nuevo diseño. Según él, "el diseño no habla de la identidad del equipo" y para él lo importante es que "los colores siguen ahí, como debe ser". 

 
Hoy destacamos