Culemaníacos

Ilaix y Konrad de la Fuente, en un montaje | Culemanía

Ilaix y Konrad de la Fuente, en un montaje | Culemanía

Ilaix y Konrad pueden seguir caminos separados en el Barça

El futuro de ambos canteranos sigue siendo una incógnita de cara al curso que viene

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

14.04.2021 18:28h Actualizado: 14.04.2021 18:29 h.

2 min

El Barça de Laporta sigue trabajando, sin pausa pero sin prisa, de cara a confeccionar la plantilla del futuro. En este sentido, el nuevo presidente ya ha encarrilado varias renovaciones, mientras que también ha dejado claro qué futbolistas formarán parte de la limpieza que realizarán este mismo verano

El club blaugrana necesitará revolucionar completamente el equipo para solventar la grave situación económica. Y esto implicará volver a apostar por La Masía como eje central del proyecto. En este sentido, varios canteranos se han ganado ya la oportunidad de formar parte del primer equipo el curso que viene: Óscar Mingueza, Araújo, la promesa Nico González, y también un Ilaix Moriba que ya es uno más en la dinámica de los mayores. 

Ilaix Moriba en una acción ante Valladolid en el Camp Nou / FCB

Ilaix Moriba en una acción ante Valladolid en el Camp Nou / FCB

A sus 18 años se ha ganado ya la confianza de Ronald Koeman, y se ha convertido en el primer jugador de refresco para la medular. El canterano ha sorprendido por su serenidad y potencia, algo que viene demostrando desde las categorías inferiores del club. Un rendimiento y un potencial que lo han convertido en una de las grandes esperanzas del proyecto blaugrana.

Es por eso que su renovación es prioritaria para la nueva directiva, que ya trabaja para extender un contrato que finaliza en 2022 y que no dispone de ninguna cláusula para renovarlo automáticamente. La relación entre ambas partes es más que positiva, por lo que no se esperan muchos problemas para asegurar esa continuidad. Eso sí, deberán ofrecer una cantidad económica interesante por el futbolista que ya comportó la inversión más importante de la historia del fútbol base culé. 

Konrad, en la rampa de salida

En cambio, hay también muchas otras promesas que podrían no pasar el corte, y tener que buscarse un nuevo club donde tener más oportunidades el próximo verano. O incluso que podrían ser utilizados para hacer caja por el club. Es el caso, por ejemplo, de Konrad de la Fuente. 

El norteamericano de 19 años ha debutado ya esta temporada con Ronald Koeman, aunque no ha conseguido regularidad en las convocatorias del primer equipo. También se ha convertido en un jugador importante en la selección absoluta de Estados Unidos. Lo que lo ha convertido en un futbolista con un cartel interesante, y por el que se podría sacar una cantidad importante. 

Konrad de la Fuente en una acción contra el Badalona / FC Barcelona

Konrad de la Fuente en una acción contra el Badalona / FC Barcelona

En este sentido, varios clubes de la Liga y de la Bundesliga se han interesado por él, y el Barcelona está dispuesto a plantearle su marcha. Tiene difícil ganarse un hueco con el primer equipo, y la Segunda División no tardará en quedársele pequeña. Por tanto, la directiva blaugrana podría intentar convencerle de que lo mejor es salir en busca de minutos.

Su contrato expira en 2022, pero el Barça se guarda la opción de renovarlo por dos años más, hasta 2024. Si llega una oferta convincente, se estudiará. Tampoco se descarta una cesión, o una venta no tan cuantiosa con la opción de mantener parte de sus derechos. Lo que parece evidente es que Konrad e Ilaix están destinados a tener caminos distintos en el Camp Nou

 
Hoy destacamos