Culemaníacos

Ilaix Moriba entrenando con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Ilaix Moriba entrenando con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Ilaix Moriba explica la salida de Monchu

La perla del Juvenil A ya está en dinámica primer equipo durante la pretemporada

Oriol Quintana @urikingkat

14.09.2020 11:56h Actualizado: 14.09.2020 12:03 h.

1 min

Ilaix Moriba fue la gran novedad de la convocatoria del Barça-Nàstic en el estreno de la pretemporada. Ronald Koeman dio confianza al centrocampista del Juvenil A, aunque no ha debutado todavía, que sigue en dinámica primer equipo. Este miércoles 16 de septiembre puede tener minutos contra el Girona.

El joven de 17 años, con ficha juvenil pero habitual en el B de García Pimienta, es una de las perlas de La Masía. Todos coinciden que tiene un enorme potencial, conocido popularmente como “el nuevo Pogba”, y de su juego destaca el gran disparo y su capacidad de conducción.

 Ilaix Moriba, jugador del FC Barcelona / Instagram

 Ilaix Moriba, jugador del FC Barcelona / Instagram

Moriba tendría gran protagonismo esta temporada en el filial culé. Riqui Puig dará el salto al primer equipo y Monchu Rodríguez, el capitán y el gran líder, ya tiene las maletas hechas para salir. Será él quien coja la batuta e intente liderar a sus compañeros por Segunda División B.

El motivo del adiós de Monchu

El capitán del filial tiene los días contados en el Barça. Ronald Koeman ni siquiera lo convocó en el primer amistoso de la temporada y los representantes del jugador ya se mueven para encontrarle una salida. Podría ser traspasado e incluso en calidad de cedido para tener los minutos tan necesarios a los 21 años.

El principal motivo que explican el adiós de Monchu es el overbooking de centrocampistas que tiene el primer equipo. El mallorquín está en ese momento en que no tiene el nivel suficiente para desbancar a Sergio Busquets y Miralem Pjanic pero Segunda B le queda pequeña.

Monchu en una acción en el Barça-Nápoles / FC Barcelona

Monchu en una acción en el Barça-Nápoles / FC Barcelona

Prescindiendo del centrocampista, el club rejuvenece --aún más-- al filial. Se les dará más responsabilidades a jóvenes como Jandro Orellana (20) e Ilaix Moriba (17). Ahora deben demostrar su talento, hacer méritos para dar el salto mientras que en el primer equipo se sigue trabajando en la renovación.

 
Hoy destacamos