Culemaníacos

Haaland, celebrando un gol con el Borussia / EFE

Haaland, celebrando un gol con el Borussia / EFE

Ilaix Moriba y Haaland, posibles rivales del Barça en Europa League

Es una consecuencia de haber perdido ante el Bayern de Munich y quedar apeados de la Champions League

Jonathan Mondéjar

09.12.2021 12:50h

1 min

Ha llegado la nueva normalidad. Como si de la liberación de las restricciones del coronavirus se tratase, la vida en Can Barça ha cambiado por completo. El conjunto azulgrana ya no está situado en la élite del fútbol europeo. Así que mira de reojo a otros rivales como son el Leipzig y el Borussia de Dortmund.

El debut de Ilaix Moriba en el fútbol alemán / RB Leipzig

El debut de Ilaix Moriba en el fútbol alemán / RB Leipzig

Es la principal consecuencia de que el FC Barcelona no haya conseguido clasificarse para los octavos de final de la Champions League: jugarán la Europa League. Los de Xavi Hernández sucumbieron ante el Bayern de Munich por 3-0 y el Benfica hizo lo propio ante el Dinamo.

El Barça jugará la Europa League y puede verse las caras con un viejo amigo: Ilaix Moriba. El excanterano culé se marchó al Leipzig alemán dejando un mal sabor de boca. Ahora pueden ser rivales si los caprichos del sorteo se cumplen. ¿Ánimo de venganza?

Barça, ¿contra Haaland?

Sería la mayor pesadilla que pudiera vivir el FC Barcelona si el sorteo depara un enfrentamiento ante el  Borussia de Dortmund. Aunque la Europa League sea una competición menor, hay clubes potentes como el Sevilla, los propios alemanes, y otros como el Olympique de Lyon.

La curiosa celebración de Erling Haaland tras anotar un gol con el Dortmund / EFE

La curiosa celebración de Erling Haaland tras anotar un gol con el Dortmund / EFE

Eso sí, la bestia que supone Erling Haaland pondría en riesgo el proyecto de recuperación de Xavi Hernández. El de Terrassa habló del comienzo de una nueva etapa en la que se tienen que poner los pies en el suelo. Eso sí, el delantero podría emular a Muller y Lewandoswki con un mazazo en forma de goleada.

De ahora en adelante, el Barça deberá pelear por clasificarse a la próxima edición de la Champions League mínimo como cuarto en la Liga española, dar la cara en la Copa del Rey y afrontar la Europa League con dignidad.

 
Hoy destacamos