Culemaníacos

Ilaix Moriba en un Barça - Zaragoza de juveniles / FC Barcelona

Ilaix Moriba en un Barça - Zaragoza de juveniles / FC Barcelona

Ilaix Moriba recibe una comisión de 2,5 millones por renovar con el Barça

El prometedor canterano está muy cerca de firmar su renovación con el club blaugrana

Redacción Culemanía @culemanias

02.04.2019 13:00h

1 min

Hace unos días explicábamos que el centrocampista más prometedor de la Masia firmará su renovación para los próximos tres años. Ilaix Moriba es uno de los canteranos que apuntan al primer equipo en un futuro a largo plazo. Actualmente el de 16 años juega en el Juvenil A de Denis Silva.

El centrocampista fue este parón con la selección española y volvió lesionado. El jugador tiene molestias en la rodilla y es posible que no llegue a disputar ningún partido de liga más esta temporada. Quiere llegar como sea al Europeo Sub-17 y a la final de Copa del Rey con el Barça.

Una comisión importante

Según informó la noche del lunes el Què t’hi jugues? de Radio Barcelona, el Barça ha tenido que hacer un gran esfuerzo económico para atar la perla del futuro. Detrás de él ya estaban grandes potencias europeas como el Manchester City y el Chelsea. Los blaugranas han tenido que romper sus propias normas.

Ilaix Moriba celebrando un gol con el FC Barcelona / EFE

Ilaix Moriba celebrando un gol con el FC Barcelona / EFE

El salario que percibirá el canterano será millonario y su comisión también. Según informó la radio, la comisión es de 2,5 millones de euros según el contrato. Este dinero va destinado al padre del futbolista y a Jonathan Barnett, presidente de la agencia Stellar Group, que lleva a otros cracks como Gareth Bale.

El contrato, que se firmará en los próximos días, está pendiente de resolver por aspectos burocráticos. El representante quería cobrar la comisión directamente y el Barça quiere dar el dinero al jugador ya que es un acuerdo entre representante y futbolista.

Ilaix será el jugador que cobrará más de todo el filial culé. Por contrato el curso que viene tendrá que dar el salto al Barça B de García Pimienta. El Barça califica esta situación de “profunda excepcionalidad” y es que la apuesta y la confianza que tienen en el “nuevo Pogba” es muy grande.

 

Hoy destacamos