Culemaníacos

Ilaix Moriba en un partido de juveniles / FC Barcelona

Ilaix Moriba en un partido de juveniles / FC Barcelona

Ilaix Moriba se cuela entre los mejores talentos de 2020

El centrocampista del Barça B ha cogido el relevo de Pedri López y Ansu Fati

Alba Cabrera

09.10.2020 11:33h Actualizado: 09.10.2020 13:06 h.

1 min

Un año más, otro jugador del Barça B, Ilaix Moriba, está en la lista de The Guardian de los jugadores con más proyección. El centrocampista del FC Barcelona ha cogido el relevo de sus excompañeros Pedri González López y Ansu Fati, que ahora juegan en el primer equipo y son, junto a Trincao, los jóvenes del agrado de Ronald Koeman.

Así, Moriba ya se ha coronado como uno de los 60 jugadores nacidos en 2003 que aparecen en la lista denonimada Next Generation 2020 de los mejores talentos de este año. Pero en este curso, el centrocampista del filial del Barça es el único jugador azulgrana que aparece este año, mientras que el año pasado estuvieron Ansu y Pedri.

Ansu Fati e Ilaix Moriba, las perlas del juvenil / FCB

Ansu Fati e Ilaix Moriba, las perlas del juvenil / FCB

Por su parte, el Real Madrid cuenta este año con tres representantes en dicha lista: Israel Salazar, Bruno Iglesias y Takuhiro 'Pipi' Nakai. El otro club español que ha podido colar a uno de sus jugadores en la lista de este curso es el Athletic de Bilbao con Nico Serrano.

En 2018 también sólo apareció en la lista un azulgrana

El año pasado, el Barça contó con la presencia de Pedri --que ya era jugador del club azulgrana a pesar de que la temporada pasada jugó aún con su anterior equipo, Las Palmas-- y Ansu Fati. Pero en la edición de hace dos años, Konrad de la Fuente fue el único futbolista del Barcelona que figuró en dicha lista de los 60 promesas del futbol mundial ese año.

Cómo anécdota, comentar que por casualidad o a propósito (nunca se sabrá), el periódico inglés que elabora este ránking incluye a Moriba como una joven promesa del fútbol guineano, aunque tiene la nacionalidad española. De hecho, el centrocampista ha sido internacional con las Selección Española Sub 17 y también con la Sub 18.

 
Hoy destacamos