Culemaníacos

Ilaix Moriba, en su primer entreno con el Leipzig / RB Leipzig

Ilaix Moriba, en su primer entreno con el Leipzig / RB Leipzig

Ilaix Moriba ya paga las consecuencias de anteponer el dinero al Barça

El exjugador del FC Barcelona atraviesa una situación muy desfavorable tras el nuevo rumbo de su carrera deportiva

Jonathan Mondéjar

27.09.2021 16:16h Actualizado: 27.09.2021 16:57 h.

2 min

Un calvario. Eso es lo que está viviendo Ilaix Moriba. Desde que se marchó del FC Barcelona no le están funcionando las cosas como él querría. Su nuevo rumbo se consumó con su salida al Leipzig de la Bundeliga. El excanterano ya está empezando a pagar las consecuencias de haber antepuesto el dinero al club azulgrana.

Ilaix quería jugar, quería espacio y quería dinero. Pues parece ser que solamente ha conseguido lo último. Será millonario pero a costa de estar sentado en un banquillo. Calentando la silla básicamente. El apartado deportivo dice totalmente lo contrario. No juega con el Leipzig. Ni siquiera ha debutado en el campeonato alemán. Un fracaso para Moriba.

Ilaix Moriba presentado como nuevo jugador del RB Leipzig / RB Leipzig

Ilaix Moriba presentado como nuevo jugador del RB Leipzig / RB Leipzig

La toma de decisiones es una de las facetas más complicadas para las personas. La que tomó Ilaix no fue la correcta aparentemente. Se marchó del FC Barcelona, uno de los mejores clubes del mundo. ¿Qué podía salir mal? Ronald Koeman le dio una oportunidad de oro y contaba con el diestro. Pues su tira y afloja con el club en forma de pulso entre agentes y junta directiva le llevaron a salir muy mal parado. Las exigencias económicas por su parte fueron la gota que colmó el vaso, ya que la entidad catalana buscaba totalmente lo contrario. La crisis mundial lo justificaba con creces, pero Moriba no dejó de estirar el chicle hasta que se rompió.

Leipzig: 0 minutos

Jesse Marsch, técnico del equipo alemán, no ha considerado contar con Ilaix para los enfrentamientos ligueros del Leipzig ni para la Champions ante el City. El exculé todavía no estaría a punto para debutar. El último partido fue un ejemplo de ello. El 6-0 de los bávaros ante el Herta de Berlín no sirvió para que Moriba se vistiera de corto.

Presentación de Ilaix Moriba con el Leipzig / RB Leipzig

Presentación de Ilaix Moriba con el Leipzig / RB Leipzig

Ahora Ilaix se encuentra triste y sin jugar mientras que los agentes de representación están con los bolsillos llenos tras haber conseguido su objetivo millonario. Mucho tendrá que cambiar la situación para que el excanterano llegue a debutar. Su último partido oficial no se produce desde el 22 de mayo de 2021, en la victoria del Barça en la última jornada de la Liga ante el Eibar en Ipurua.

Rechazó jugar con España

Otra decisión clave para su carrera deportiva. Ilaix Moriba el futbolista se decantó por renunciar a jugar con la selección española y será internacional con la selección de Guinea Conakri, país en el que nació.

Ilaix Moriba, cada vez más lejos del Barça / EFE

Ilaix Moriba, lejos del Barça / EFE

Se trata de un portazo de Ilaix a la Roja. España no podrá contar con el futbolista ya que ha cambiado su parecer tras poseer una doble nacionalidad. Era una encrucijada que fue resuelta tras contactar la Federación Española con el centrocampista.

 
Hoy destacamos