Culemaníacos

Pedri González ha debutado con la Selección Española ante Gracia en Los Cármenes / EFE

Pedri González ha debutado con la Selección Española ante Gracia en Los Cármenes / EFE

El ilusionante debut de Pedri y Bryan Gil con la Roja

El vasco y el canario del Barça se estrenaron ante Grecia con la selección española

Alba Cabrera

26.03.2021 12:13h

2 min

El partido bastante mediocre que este jueves ha disputado en Los Cármenes (Granada) de la Selección española de Luis Enrique ante Grecia (1-1) ha tenido un apunte destacable. El resultado no fue positivo, pero el ilusionante debut de Pedri González (FC Barcelona) y Bryan Gil (Eibar) con La Roja hará de este encuentro una fecha importante.

Pedri ha vuelto a batir otro récord. A sus 18 años de edad, el azulgrana se ha convertido en el sexto jugador más joven en debutar con España en el primer partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, por detrás de Ángel Zubieta, que se estrenó en 1936 con 17 años y 284 días, Ansu Fati (17 años y 308 días), Bojan Krkic (18 años y 13 días), Balbino Clemente (18 años y 15 días) y Pedro Regueiro (18 años y 22 días). Junto a él, también se ha estrenado con el combinado absoluto nacional Bryan Gil (20 años), ya que ambos saltaron al césped granadino en el 64’.

Bryan Gil en su debut con La Roja ante Grecia / EFE

Bryan Gil en su debut con La Roja ante Grecia / EFE

Algo que entra en la dinámica de cambio generacional que Luis Enrique está tejiendo para La Roja. Con Pedri, el extécnico del Barça ya ha hecho debutar a 20 futbolistas en sus dos etapas como seleccionador nacional, justamente con el canario luciendo el dorsal de las dos decenas. Los últimos en hacerlo, precisamente, han sido Pedri y Gil. Además, esta temporada el pasado septiembre también ha debutado otra joven promesa del Barcelona con la absoluta, Ansu Fati.

El debut más esperado

Lo cierto es que el debut de Pedri con La Roja era algo que toda España estaba esperando ya con ansias. El mediocentro de Tegueste se ha convertido en un habitual para Ronald Koeman y en menos de un año en el Barça está creciendo mucho como centrocampista, hasta el punto de que muchos ya lo han comparado con Andrés Iniesta.

Su gran personalidad da esperanza tanto al conjunto azulgrana como a la selección nacional de cara a un futuro no muy lejano, cuando ambas plantillas hayan finalizado el cambio de generación que están protagonizando actualmente. Tantas expectativas hay con Pedri que, cuando saltó al terreno de juego este viernes, los griegos cambiaron su marcaje para defender hombre a hombre.

Pedri González en su debut con La Roja ante Grecia / EFE

Pedri González en su debut con La Roja ante Grecia / EFE

Aunque el revulsivo del canario y de Gil no sirvió a la Selección para imponerse a Grecia, el debut de ambos jugadores es muy alentador para España. Parece que La Roja que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 queda ya muy lejos, pero con estas prematuras estrellas, las posibilidades de repetir la gesta en un futuro van en aumento.

 
Hoy destacamos