Culemaníacos

Messi conduce el balón ante la oposición del defensa del Betis Sidnei / EFE

Messi conduce el balón ante la oposición del defensa del Betis Sidnei / EFE

La ilustración premonitoria del partido de Messi contra el Betis

El argentino emuló un dibujo pintado hace seis años

Pau Beya Acero @pbeya96

21.03.2019 17:45h

1 min

El recital que dio Leo Messi contra el Real Betis en el Benito Villamarín el pasado domingo 17 de marzo agotó todos los calificativos. El argentino fue el gran artífice de la victoria del FC Barcelona en el feudo verdiblanco (1-4). Con esos tres puntos el conjunto azulgrana dejó la Liga prácticamente sentenciada.

El 10 estuvo omnipresente. Allí donde estaba el balón, aparecía él, ya fuera para arrebatar la posesión a los rivales, para empezar la jugada de ataque del equipo catalán, para dar un pase de gol o para rematar a puerta. Los futbolistas béticos intentaron pararlo pero no lo consiguieron.

Un retrato premonitorio

En una de esas jugadas que los jugadores del Betis intentaban evitar que Messi avanzara, los fotógrafos captaron una gran instantánea: el argentino, solo, se escapaba de la persecución de Mandi, William Carvalho, Sidnei Marc Bartra, que procuraban evitar su progresión como podían.

Leo Messi supera a los defensores del Betis / FACEBOOK

Leo Messi supera a los defensores del Betis / FACEBOOK

Una imagen que cobró aún más valor el día posterior al encuentro. El diseñador gráfico Suhas Nahian rememoró que había pintado un dibujo prácticamente calcado a esa fotografía... ¡hace seis años! En el cuadro del artista se puede observar a cinco futbolistas con una camiseta verdiblanca intentando dar caza al argentino:

El retrato de Suhas Nahian / FACEBOOK

El retrato de Suhas Nahian / FACEBOOK

No es solo la imagen, sino algunos de los detalles. Mandi, el futbolista que intenta arrebatarle el balón a Messi desde el suelo, también lleva el dorsal 23 como en el dibujo. Además, también hay un jugador (Bartra) que, como en el retrato del artista, parece tirar la toalla y darse por vencido.

Suhas Nahian, exultante, dijo en su cuenta de Facebook que "los dioses del fútbol convirtieron esta imagen en realidad anoche". Frase muy poética que también habría sido correcta en singular.

 

Hoy destacamos