Culemaníacos

Pedri ha salido en taxi del Camp Nou / REDES

Pedri ha salido en taxi del Camp Nou / REDES

La imagen de Pedri en taxi que incendia las redes contra el vestuario

Se filtran unas imágenes de Pedro González marchándose del Camp Nou en taxi

Alba Cabrera

21.10.2020 12:33h Actualizado: 21.10.2020 13:17 h.

2 min

¿Humildad de Pedri o falta de compañerismo? Es cierto que uno de los nuevos jugadores sensación del FC Barcelona, Pedro González, es un chico joven muy humilde y mundano, y si no que se lo digan a Ronald Koeman. Pero el hecho que se marchara en taxi tras haber marcado su primer gol en Champions con el Barça (5-1) enciende el debate sobre el grado de compañerismo que se respira en el vestuario azulgrana.

Por un lado, hay que destacar y elogiar la hulmidad de Pedri, quien llegó este martes al Camp Nou para el encuentro contra el Ferencvaros en taxi y con una bolsa de la compra corriente para llevar sus pertenencias y se volvió a marchar en taxi a su casa tras el partido.

Tweet de Pedri marchándose del Camp Nou en taxi / REDES

Tweet de Pedri marchándose del Camp Nou en taxi / REDES

Todo esto sería muy normal si no fuese porque el canario fue uno de los goleadores de la noche en la manita al equipo húngaro, firmando una noche mágica de Champions y haciendo historia junto a Ansu Fati al ser la primera vez que dos jugadores de 17 años en un mismo partido de la máxima competición de clubes europeos.

Tweet debate Pedri en taxi / REDES

Tweet debate Pedri en taxi / REDES

Lo cierto es que se desconoce realmente los motivos por los cuales Pedri se tuvo que marchar solo del estadio, más aún, siendo un menor de edad. Y este gesto ha hecho despertar todas las alarmas de la afición culé.

pedri taxi oriol domenech
"La imagen del taxi refleja a la perfección, desgraciadamente, en qué se ha convertido hoy el fútbol de élite. ¿Ningún compañero lo puede acercar a casa?", se pregunta el periodista Oriol Domènech

El detalle que oscurece una noche brillante

Por el otro lado, la imagen de Pedri de la que este miércoles se hacen eco todos los medios de comunicación en España empaña el recuerdo positivo de la noche de este martes en el Camp Nou de cara al Clásico de este sábado.

Los culés apoyan a Pedri por Twitter / REDES

Los culés apoyan a Pedri por Twitter / REDES

Y lo peor es que se cuestiona la falta de compañerismo en un vestuario lleno de egos y diferencias entre jugadores que cobran millones y que no tienen el gesto de al menos ofrecerse a acompañar a un chaval de 17 años a su casa, ya que aún no puede conducir.

pedri tweet 5
pedri tweet 6
"Sí, sí, lo que tú quieras. Pero que dos jugadores que comparten vestuario y espacio en el terreno de juego no puedan compartir coche me parece muy muy triste" Comentarios sobre Pedri en Twitter / REDES

"Sí, sí, lo que tú quieras. Pero que dos jugadores que comparten vestuario y espacio en el terreno de juego no puedan compartir coche me parece muy muy triste", comenta uno de los muchos tuiteros indignados con el tema. 

Pedri vive en Barcelona con su hermano mayor, que es su responsable. Pero es cierto que cualquiera de sus compañeros podría haberle acompañado a casa o al menos mostrar cierto interés y dedicación de cuidados para el canario. Como cualquiera puede entender, no a todos los jugadores azulgranas les podía ir bien llevar al joven a casa, pero seguramente alguno de ellos sí vive más o menos cerca. Una cuestión para reflexionar en el vestuario de Can Barça y que seguirá dando de qué hablar.

 
Hoy destacamos