Culemaníacos

Andrés Iniesta, en su despedida del Camp Nou | EFE

Andrés Iniesta, en su despedida del Camp Nou | EFE

Las imágenes inéditas de la retirada de Iniesta dos años después

El pasado miércoles, 20 de mayo, se cumplieron dos años de su emotiva despedida del Camp Nou

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

21.05.2020 17:32h

2 min

El pasado miércoles, 20 de mayo, se cumplieron dos años de la despedida de Andrés Iniesta del barcelonismo. El de Fuentealbilla, en un Camp Nou repleto de hinchas que se reunieron para honrar su figura, puso fin a un nexo único que se extendió durante prácticamente dos décadas. El club culé vio como el manchego creció tanto personal como profesionalmente en La Masía, y se coronó como pieza indispensable del probablemente mejor FC Barcelona de la historia. 

Iniesta sumó nada menos que 674 partidos oficiales en los que logró marcar 57 goles y acumular 140 asistencias. No obstante, su fútbol no fue solo números. También recuerdos imborrables. Tanto dentro del campo, con goles como el de las semifinales de Champions del año 2009 contra el Chelsea, que abrió la puerta a ganar el título en París; como fuera de él. Iniesta se ganó todo el corazón del barcelonismo con su sencillez y su empatía. 

Iniesta, en su despedida del Barça | EFE

Iniesta, en su despedida del Barça | EFE

Sin embargo, seguramente uno de los momentos más especiales de su carrera fue su despedida. El 20 de mayo de 2018 el centrocampista azulgrana salió de titular en el último partido de Liga, que les enfrentó con la Real Sociedad. Ernesto Valverde decidió sustituirle en el minuto 81, instante en que abandonó para siempre el césped del coliseo barcelonista. Obviamente acompañado de una sonora y emotiva ovación de despedida por parte de la afición.

Recuerdos imborrables

Tuvo un adiós a la altura de su figura. En el campo, y en la sala de prensa. No obstante, también tuvo su momento de intimidad para recordar todo lo vivido durante esos casi 20 años. Tras el encuentro contra el conjunto Txuri-urdin, Iniesta volvió al terreno de juego. Vestido con el uniforme azulgrana y con las botas en la mano. Pero sin nadie. Solo él y sus pensamientos. En su segundo aniversario, el de Fuentealbilla quiso hacer públicas algunas imágenes inéditas de este final. 

Tras dejar el campo por última vez, la leyenda culé también quiso inmortalizar sus últimos minutos como jugador en el vestuario del Barça, junto a su taquilla ya vacía. “Llegó el verdadero día, el último. A partir de mañana se acabó, se acabó algo muy bonito y maravilloso”. Iniesta no pudo evitar que la emoción recorriese su cuerpo. 

Finalmente, en el vídeo se recogen también las últimas palabras que Iniesta dedicó a la afición. Fue tras el partido, antes de bajar a los vestuarios y con el equipo celebrando los dos títulos conseguidos aquella temporada. Entre lágrimas, Iniesta declaró: “Ha sido un orgullo y un placer representar este escudo, para mí el mejor del mundo. Gracias a todos mis compañeros, a todos y cada uno. Os voy a echar de menos y gracias a vosotros, a mi afición. Sólo os puedo decir que os llevaré en mi corazón para siempre. Visca el Barça, visca Catalunya y visca Fuentealbilla”. Palabras de respeto y agradecimiento de una figura ya eterna para el barcelonismo

 
Hoy destacamos