Culemaníacos

Maradona, junto al médico que le operó | REDES

Maradona, junto al médico que le operó | REDES

Imputado el médico de Maradona por “homicidio culposo”

El cirujano deberá aclarar si 'El Pelusa' disponía del alta médica antes de dejar la Clínica y marcharse a casa

Redacción Culemanía @culemanias

29.11.2020 14:51h

1 min

La muerte de Diego Armando Maradona sigue trayendo cola y repercusiones. Este domingo, la justicia de San Isidro ordenó registrar la casa de Leopoldo Luque, el médico que operó al Pelusa de un hematoma subdural estuvo en el lugar de los hechos y quedó imputado en el marco de una investigación caratulada por "homicidio culposo".

Tras esto, Luque tendrá que testificar ante el fiscal ante la sospecha de que existió negligencia médica en los últimos días de vida del exjugador y, por ello, un posible delito de homicidio culposo. Esta investigación aclarará todos los términos. Parte de la familia de Maradona culpa directamente a Luque de su muerte, ya que sospechan de que Maradona no debía tener el alta médica cuando fue trasladado de la Clínica, tras ser intervenido de un tumor en la cabeza, hasta la casa en la que murió, en el Tigre (Buenos Aires).

Son muchas las preguntar que el médico deberá resolver: ¿tenía ese alta médica? ¿Por qué no había un médico especializado las 24 horas del día en la casa? ¿Por qué no había una ambulancia permanente en la casa? ¿Tuvo la medicación adecuada? ¿Se cumplió el protocolo médico general? ¿Por qué no había desfibrilador en la casa? ¿Se le controló las horas previas al fallecimiento? No obstante, apunta a un proceso largo y engorroso que tardará en resolverse. 

 
Hoy destacamos