Culemaníacos

Iñaki Peña en el entrenamiento previo al derbi del sábado / FC Barcelona

Iñaki Peña en el entrenamiento previo al derbi del sábado / FC Barcelona

Iñaki Peña, ¿el nuevo Víctor Valdés del Barça?

El portero del Barça B es un habitual en los entrenamientos del primer equipo

Oriol Quintana

29.03.2019 14:32h

2 min

Iñaki Peña vuelve a estar convocado con el primer equipo del Barça. El portero del filial sustituye a Jasper Cillessen que ha vuelto de la selección holandesa con problemas en la cadera. Ya ocupó su lugar hace un mes cuando el ex del Ajax se rompió el sóleo.

Parece que las grandes actuaciones del holandés pueden hacer que esta sea su última temporada en el Camp Nou. El internacional quiere ser titular y ha demostrado que puede defender el escudo de un grande. Apunta a la Premier League.

El Barça buscaba en el mercado un portero suplente. Sonaba con fuerza el titular ajacied Onana pero ha renovado recientemente con su equipo y se le han cerrado las puertas de salida. El ex canterano de la Masia ha encontrado en Ámsterdam un equipo y la confianza para crecer. El club estudia seriamente dar confianza a Iñaki Peña.

Iñaki Peña, posible reserva de Ter Stegen

El alicantino tiene enamorado a los entrenadores de los equipos formativos del FC Barcelona. Cuando no va con el primer equipo, la portería del B es suya. Esta temporada ha jugado 15 partidos, ha recibido 10 goles y dejado cinco encuentros la portería a cero.

Iñaki Peña jugando el derbi del filial en el Miniestadi / FC Barcelona

Iñaki Peña jugando el derbi del filial en el Miniestadi / FC Barcelona

El de 20 años no destaca por su corpulencia pero si por su agilidad y su buen juego de pies. Se le ve que ha bebido desde joven del fútbol culé. Maneja indistintamente las dos piernas -como lo hace Ter Stegen y lo hacía Víctor Valdés- y no tiene miedo a la presión rival.

También se anima de vez en cuando a romper líneas con pases verticales a los medios. El club lo define como "un portero muy ágil, seguro en el bloqueo del balón, decidido en el juego aéreo. Destaca por ser un experto en parar penaltis”.

Peña llegó al Barça cuando era Infantil A y ya es un habitual de los entrenamientos del primer equipo. Con la selección española ha sido convocado desde la Sub-16 hasta la Sub-19 pasando por todas la categorías. Con 16 años ya dio el salto a la selección. Fue el único jugador de edad cadete de la lista juvenil y se hizo con la titularidad con solo dos partidos. De momento espera la oportunidad para ir con la Sub-21.

Con los pies en el suelo

El jugador es muy activo en redes sociales pero las utiliza solo con motivos deportivos. Todas sus publicaciones son imágenes de entrenamientos, convocatorias y partidos. Su eslogan favorito es “seguimos trabajando” y parece que le está dando sus frutos. Hace un año el club y el jugador acordaron la renovación. Es un habitual en los entrenamientos y puede ser el relevo de Cillessen la próxima temporada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Seguimos trabajando!!👐👐⚽️⚽️

A post shared by IÑAKI PEÑA (@inakipenya) on

Siempre que se ha puesto delante de un micrófono ha demostrado que la prisa no es lo suyo. “Estoy centrado en el Barça B, que es lo que hay ahora, en jugar los máximos partidos posibles, hacer una buena temporada aquí y después el club ya decidirá”, explicó después del partido contra el Sabadell.

 

Hoy destacamos