Culemaníacos

Gattuso dirigiendo el Inter de Milán-Nápoles / Redes

Gattuso dirigiendo el Inter de Milán-Nápoles / Redes

¡Incendio en Nápoles! Gattuso critica a sus jugadores antes de enfrentarse al Barça

A los celestes les queda una jornada de Serie A antes de viajar a Barcelona para la Champions

Redacción Culemanía @culemanias

30.07.2020 10:08h Actualizado: 30.07.2020 10:13 h.

2 min

El Nápoles podría quedarse esta temporada fuera de las competiciones europeas. Tras el parón por el coronavirus, consiguieron levantar la Coppa de Italia contra la Juventus de Turín al superarla en los penaltis, pero el equipo ha dado un bajón en los últimos encuentros de la Serie A.

Este martes perdieron contra el Inter de Milán (2-0) en un duelo clave para entrar en Europa. Ahora mismo son séptimos y, a falta de una jornada para la conclusión, no tienen opciones de desbancar al Milan AC en la sexta plaza. Su presencia en copas internacionales dependerá del éxito de los equipos italianos en Champions y Europa League.

Los jugadores del Nápoles lamentando un gol del Inter de Milán / Redes

Los jugadores del Nápoles lamentando un gol del Inter de Milán / Redes

A falta de 10 días de visitar Barcelona para afrontar la vuelta de octavos de final, el ambiente en San Paolo no es el mejor. Genaro Gattuso carga contra sus jugadores, mientras el presidente De Laurentiis ya tiene atado a un delantero centro --Victor Osimhen, del Lille-- y pretende jubilar a su goleador Milik.

“Nos falta un poco de alma”

Si en el Barça el ambiente no es el mejor, en Nápoles tampoco es una fiesta. Después de la derrota contra Lautaro y compañía, el entrenador comentó que “tenemos que seguir trabajando, pero quizás en este momento nos falta un poco de alma”. La plantilla, señalada.

También añadió que “hoy sufrimos y encajamos dos goles. Tenemos que encontrar equilibrio. En los 12 primeros minutos no estuvimos en el campo. Empezamos con una intensidad baja y contra el Inter no te puedes permitir algo así”.

Gattuso, en un partido con el Nápoles | EFE

Gattuso, en un partido con el Nápoles | EFE

“Para ganar tienes que marcar y si cometes muchos errores te cuesta. Hicimos un buen partido como sucedió en la Coppa de Italia. Me gustó el equipo esta noche, pero cometimos un error en todo lo que creamos. Debemos corregirlo y recordar que, cuando tocamos fondo hace seis meses, lo superamos con trabajo, compromiso y el cuchillo entre los dientes”, explicó Gattuso sin morderse la lengua.

Preparado para la Champions

A pesar de los malos resultados --dos derrotas en los últimos tres partidos--, los napolitanos están convencidos que contra el Barça en Champions League será “completamente distinto. El Inter es un equipo muy técnico pero muy físico, tiene más agresión física. El Barcelona regatea muy bien”.

Finalmente, Gattuso le recomendó a sus jugadores que “tenemos que olvidar lo que hemos hecho, es cierto que hemos ganado un trofeo, pero ya es el pasado y espero más de este equipo. Estamos cometiendo muchos errores, pero debemos pensar como un equipo, sin aliviar la culpa y estar de mal humor”.

 
Hoy destacamos