Culemaníacos

Luis Enrique en un momento de la rueda de prensa previa al duelo entre Suecia y España / EFE

Luis Enrique en un momento de la rueda de prensa previa al duelo entre Suecia y España / EFE

El increíble elogio de Luis Enrique a Gavi (con palo a un periodista)

El seleccionador nacional se suma a la buena acogida del joven futbolista mediante una pregunta en la rueda de prensa previa

Jonathan Mondéjar

01.10.2021 11:30h

2 min

Las ruedas de prensa de Luis Enrique son de las más entretenidas. Siempre hay alguna salida de tono más o menos simpática, según quién lo mire. También ha habido malas contestaciones. El seleccionador nacional presentó la lista de convocados con los futbolistas que van a disputar el próximo torneo en el que España podrá levantar un título: la Nations League. Gavi, jugador del FC Barcelona, fue convocado y recibió muchos elogios del asturiano.

Luis Enrique en rueda de prensa con la selección / RFEF

Luis Enrique en rueda de prensa

Lo hizo mediante una pregunta de un periodista, que salió vacilado por parte de Luis Enrique. Formuló una en referencia a los convocados por el seleccionador, entre los que Gavi era el que estaba en el punto de mira. Trabaja en Canal Sur y esto dijo: "Ha jugado cuatro partidos con el primer equipo del Barcelona más dos de Champions, solamente dos de titular. Sería el jugador más joven en la historia de la selección si le haces debutar en esta convocatoria, de los más de 800 que ha habido en la historia. ¿No es un poco pronto? ¿No estamos poniendo el nivel un poco bajo? Es un futbolista que tiene muy pinta, pero ha jugado dos partidos de titular".

Luis Enrique no tardó en contestar a Jerónimo Alonso recriminándole que esa misma persona había cuestionado en otra rueda de prensa que no había ningún futbolista andaluz. Gavi es andaluz y Luis Enrique le preguntó “si ya estaba contento con la presencia de un andaluz”. Provocó la risa de todos los medios de comunicación allí presentes. El entrenador de la Roja dejó entrever que haga lo que haga hay quejas sobre su lista. Así concluyó la anécdota: "Podría ser. ¿Tú eres el que me dijiste la pregunta de la otra vez de que no había andaluces? Ahora hay andaluces, ya estás contento. ¡Pues invita a algo a todos! ¿Cuántos andaluces hay? Sólo Gavi, ¿no? ¿Y te lo quieres cargar?".

Elogios a Gavi

Fue el más discutido de la lista debido a su juventud y a su poco rendimiento en forma de partidos. Solamente ha jugador seis encuentros con su actual equipo, el FC Barcelona. Sin embargo, Luis Enrique le convocó ya que quiere comprobar el nivel de Gavi con la selección. Algo muy discutido por la prensa, sobre todo la de Madrid

Gavi, en un partido de la reciente pretemporada del Barça / FCB

Gavi, en un partido de la reciente pretemporada del Barça / FCB

Así lo justificó: "Es un interior puro, muy al estilo Barça. Interesante con balón, con muchas cosas a mejorar, pero que creo que aporta cosas suficientemente interesantes para mí. Quiero verlo en el contexto de la selección y ver su respuesta aquí. Lo que he visto de él hasta ahora me gusta".

 
Hoy destacamos