Culemaníacos

Una imagen de Leo Messi y Andrés Iniesta /REDES

Una imagen de Leo Messi y Andrés Iniesta /REDES

El increíble halago de Riquelme a Iniesta por su cumpleaños (y a Messi)

Riquelme: "Iniesta es el mejor de todos, nos enseña a jugar a la pelota"

Cristina Balaguer

12.05.2020 14:09h

2 min

Juan Román Riquelme aterrizó en Europa en 2002 después de ser distinguido como el futbolista del año en Sudamérica el año anterior. El jugador llegó a Barcelona tras haber despertado mucho interés entre los clubes del viejo continente. Tras ciertas dificultades en las negociaciones, fue traspasado al Barça por unos 13 millones de dólares. 

Por aquel entonces el entrenador azulgrana era Louis Van Gaal y no colocó a Riquelme en su posición natural. A pesar de haberse estrenado marcando dos goles, sus actuaciones en el equipo fueron cada vez menos brillantes hasta que quedó relegado al banquillo. En 2003 Joan Laporta y  Frank Rijkaard desembarcaron en el Barça y el argentino recuperó protagonismo y en un año complicado para el equipo terminó jugando 30 encuentros y marcando tres goles. 

La llegada al club de Ronaldinho era inminente y en el equipo había un problema: demasiados jugadores extracomunitarios. El Barça decidió solventar la situación cediendo a Riquelme dos temporadas al Villarreal C. F. En el conjunto fue donde desplegó su mejor fútbol e hizo pareja con Diego Forlán. Bajo la dirección de Manuel Pellegrini el equipo consiguió sus mayores logros y Riquelme es considerado aún en la actualidad el mejor jugador que ha pasado por el club. 

Riquelme ha dedicado unas sinceras palabras a dos jugadores que han pasado por el Barça. Uno de ellos, dejó el club en 2018 y continua su carrera en Japón y el otro sigue siendo la mayor estrella del equipo y del fútbol. 

Iniesta y Messi, grandes del fútbol

Andrés Iniesta es un jugador inigualable que ha recibido halagos de muchos compañeros de profesión pero Riquelme le ha situado muy por encima de todos los demás: "Creo que es el único que nos enseña a jugar a la pelota. Es el mejor de todos". El jugador de Fuentealbilla celebraba este 11 de mayo su 36 cumpleaños y a pesar de los malos momentos, actualmente disfruta de un buen momento en lo personal y en lo deportivo. 

Sobre su compatriota Leo Messi también ha hablado: "Messi se mete ahí y no sabe cómo lo hace, él sale, hace gol y no se da ni cuenta. Luego se va a su casa y lo ve por la tele" destacando la facilidad que tiene el jugador para deshacerse de sus rivales sobre los terrenos de juego. Messi es a sus 32 años es el máximo goleador de la liga española con 19 goles en 22 partidos y 12 asistencias. 

 
Hoy destacamos