Culemaníacos

Messi y el 'Kun' Agüero en un entrenamiento previo a la Copa América / EFE

Messi y el 'Kun' Agüero en un entrenamiento previo a la Copa América / EFE

La increíble historia de amistad de Messi con el 'Kun' Agüero

La dupla argentina tiene una estrecha relación desde hace años que guarda una curiosa historia

Oriol Quintana @urikingkat

13.06.2019 11:41h

2 min

​Leo Messi tiene un gran amigo fuera del Camp Nou. Más allá de su inseparable compañero Luis Suárez, tiene una relación muy estrecha con el delantero del Manchester City, el Kun Agüero. Este miércoles, el crack del Barça publicaba en redes sociales una imagen que deja claro la buena relación entre compañeros de selección.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tomando mates con mi compañero de pieza @10aguerosergiokun

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

A pocos días del debut de Argentina en la Copa América contra Colombia el próximo 16 de junio, el 10 le gastó una broma al delantero centro. En la publicación aparece Messi en primer plano con un mate en su mano y en el fondo aparece Agüero descansando en su cama y el texto “tomando mates con mi compañero de pieza”.

Una relación que viene de lejos

Aunque nunca han jugado en el mismo club, los dos delanteros guardan una buena amistad desde hace años. Fue en 2005 cuando el delantero cityzen descubrió quien era la Pulga. "Yo no sabía quién era. Estábamos comiendo en el predio de Ezeiza. Él estaba a mi derecha y hablábamos de unas zapatillas con Garay y Formica. Leo en un momento dice algo de Estados Unidos. Yo pensé 'quién es este'”, explicaba el Kun en la revista Goal.

Agüero y Messi con la selección en una imagen de archivo / EFE

Agüero y Messi con la selección en una imagen de archivo / EFE

El nueve justificó su duda con un “yo miraba fútbol, pero de la Argentina, no de Europa. Y le digo a Leo ¿vos cómo te llamas? Me contesta 'Lionel'. Y yo le digo '¿y tu apellido?'; 'Messi', me responde. '¿No sabes quién es?', me preguntaron los otros. Yo sabía por las noticias que había uno bueno de Barcelona y dije 'es éste'. Después, lo vi entrenarse y me di cuenta lo bueno que era. Al final, nos pusieron juntos en la habitación en ese Mundial".

Compañeros de habitación

En ese Mundial Sub-20 de Holanda fue la primera vez que compartieron habitación y, como se puede ver, no la última. Quien decidió que las dos estrellas tenían que convivir juntas fue Marcelo Roffé, psicólogo deportivo de la selección argentina.

Según el experto, el perfil psicológico de Agüero y Messi era ideal para compartir habitación, aunque el rosarino no estaba muy convencido de esa idea al principio. La relación fue evolucionando hasta convertirse en inseparables como ahora. La dupla tiene el objetivo de dar la sorpresa y levantar la Copa América.

 

Hoy destacamos