Culemaníacos

Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores en el España Albania / EFE

Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores en el España Albania / EFE

La indecente oferta que aleja a Luis Enrique de la selección

El Manchester United piensa en el técnico asturiano para sustituir al alemán Ralf Rangnick

Redacción Culemanía @culemanias

28.03.2022 12:34h

1 min

El Manchester United piensa en Luis Enrique para liderar la gran revolución. El club de Old Trafford intentará fichar al actual seleccionador español, quien todavía no ha desvelado sus intenciones tras el Mundial de Qatar, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

Desde la retirada de Alex Ferguson, el Manchester United sigue sin dar con la tecla para liderar un proyecto ganador. El club de Old Trafford ganó su última Premier en 2013 y no conquista la Champions desde 2008. Esta temporada, el United fichó al alemán Ralf Rangnick como sustituto de Gunnar Solksjaer.

Músculo financiero

El United, un club con mucho músculo financiero, quiere iniciar un nuevo proyecto y desea que lo lidere Luis Enrique, que dirigió al FCBarcelona durante tres temporadas. La primera fue la mejor. El equipo azulgrana ganó la Liga, la Copa y la Champions. En la segunda, entre otros títulos, ganó la Liga y la Copa y en la tercera solo ganó la Copa del Rey. 

Luis Enrique celebra el pase al Mundial / EFE

Luis Enrique celebra el pase de España al Mundial / EFE

Luis Enrique, de 51 años, está centrado ahora en la selección española, que el sábado se impuso a Albania (2-1) en un partido amistoso que se disputó en el RCDE Stadium. El técnico asturiano confía que la Roja exhiba su mejor nivel en el Mundial de Qatar.

Le tienta la Premier

La Federación Española de Fútbol espera que Luis Enrique renueve su contrato más allá del Mundial. El técnico, sin embargo, no tiene prisa por resolver su contrato. Sabe que no le faltarán ofertas y le tienta entrenar en la Premier League y el United le podría convertir en uno de los entrenadores mejor pagados.

El Manchester United también ha pensado en Erik Ten Hag, actual entrenador del Ajax que desde hace meses está en la órbita de los red devils. El United, eliminado de la Champions en octavos de final por el Atlético de Madrid, es sexto con 50 puntos, a 20 del City, en la Premier.

 
Hoy destacamos