Culemaníacos

Cristiano Ronaldo, en un partido con la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo, en un partido con la Juventus / EFE

El individualismo de Cristiano Ronaldo hunde a la Juventus

El delantero luso sigue poniendo por delante sus interés individuales a los de su equipo

Redacción Culemanía @culemanias

15.05.2021 11:38h

2 min

Que Cristiano Ronaldo es una máquina de marcar goles no se le escapa a nadie. El delantero luso se convirtió este 2021 en el máximo goleador de la historia del fútbol. En todos los equipos por donde ha pasado, nunca se ha cansado de agujerear las porterías rivales. Tampoco en una Juventus de Turín en la que esta semana sumó su gol 100 en solo 131 partidos. Un promedio de 0,80 goles por partido con 36 años. 

Hay un dato que llama mucho la atención. Cuando Cristiano Ronaldo llegó a la Juventus estaba Paulo Dybala con 68 goles y el argentino también alcanzó la cifra de los 100 goles contra el Sassuolo. Su ambición por marcar goles le ha comportado también varios toques de atención de sus compañeros, por su extremo individualismo. 

Cristiano Ronaldo, celebrando el gol 100 con la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo, celebrando el gol 100 con la Juventus / EFE

Y es que a CR7 se le achaca que estos tremendos números no se han traducido en títulos. En sus tres años, solo ha conseguido levantar 2 Serie A y una Supercopa de Italia. De hecho, pese a sus goles, los bianconneros este curso dejaron escapar el título de campeón de Italia tras nueve años consecutivos e incluso, a falta de dos jornadas, no tienen asegurada su presencia en la Champions League. 

Su futuro, en el aire

Precisamente, este egoísmo y el no conseguir liderar a la Juventus a la cima europea, hacen que su futuro quede en el aire. Si los italianos no se clasifican para la máxima competición europea, tiene un pie fuera de Turín. La Vecchia Signora, como la mayoría de grandes clubes europeos, se encuentra en una situación límite a nivel económico. 

El no contar con los ingresos que aporta la Champions les obligaría a vender a un Cristiano cuyo sueldo es el más alto de Italia con diferencia (31 millones, prácticamente triplica al segundo, De Ligt con 8 millones). Sus emolumentos serían inasumibles. Además, deshacerse de él ayudaría también a la Juve a iniciar un necesario proceso de rejuvenización del equipo de cara al futuro. 

Cristiano Ronaldo, en el partido de la Juventus contra el Oporto | EFE

Cristiano Ronaldo, en el partido de la Juventus contra el Oporto | EFE

Son varios los clubes que ya se han interesado en CR7 si finalmente deja Italia. Sus números son irrebatibles, aunque no su liderazgo. PSG o Manchester United son dos de los equipos más interesados en completar su plantilla con el astro portugués. También ha surgido la opción de regresar al Sporting de Portugal, equipo que le vio crecer. Por el momento, todo son rumores. Antes intentará acabar lo mejor posible con la Juventus. Aunque es evidente que no ha respondido a las expectativas. 

 
Hoy destacamos