Culemaníacos

La industria del pádel señala a la Federación Internacional / WPT

La industria del pádel señala a la Federación Internacional / WPT

La industria española del pádel traspasa fronteras

El World Padel Tour es el mejor escaparate de un deporte que triunfa en España y cada vez más global

Redacción Culemanía @culemanias

18.02.2022 12:43h

1 min

El pádel es el deporte de moda. Año tras año va a más. Tras superar el número de licencias del tenis en 2019 y de experimentar el mayor crecimiento de deportistas federados en 2021, España se ha convertido en una de las grandes referencias del deporte de la pala, cada vez más global, y gestiona una competición de máximo prestigio, el World Padel Tour, con una penetración cada vez mayor en nuevos mercados como son Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos y Suecia.

La práctica del pádel se ha disparado en España. Y las cifras no engañan. Desde las instalaciones de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Star Vie ha pasado de fabricar 1.000 palas al mes en 2015 a producir 120.000 palas en 2022. Es decir, unas 10.000 al mes.

Crecimientos espectaculares

El espectacular crecimiento de Star Vie tiene continuidad con algunos espónsors técnicos del World Padel Tour como Bullpadel, que ha superado los 30 millones de euros anuales de facturación. También presentan cifras al alza el fabricante de palas Nox, el constructor de pistas PadelGalis y la plataforma de comercio electrónico Padel Nuestro. Estas tres firmas han experimentados crecimientos del 124, el 138 y el 253%, respectivamente, entre 2016 y 2020.

world padel tour
El World Padel Tour atrae a miles de aficionados / WPT

Playtomic, patrocinador oficial del circuito, también cotiza al alza. A través de su plataforma de reservas de pistas, Playtomc trabaja con 4.500 clubes y supera el millón de usuarios activos en 34 países.

El estudio de Relevance

La consultora Relevance también destaca que la mejora en los valores de marca de las empresas que confían y apuesta por el World Padel Tour está totalmente asegurado. Según el estudio de Relevance, los patrocinadores del WPT pueden experimentar una mejora de 10 puntos porcentuales en aspectos como el conocimiento sugerido, la consideración del cliente, la intención de compra o la tasa de recomendación.

 
Hoy destacamos