Culemaníacos

Demir debutando con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Demir debutando con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

El inesperado fichaje del Barça B que convence a Koeman

Una de las últimas incorporaciones del filial fue de lo más destacado del partido contra el Nàstic

Oriol Quintana @urikingkat

24.07.2021 16:13h Actualizado: 24.07.2021 16:17 h.

2 min

El FC Barcelona no va sobrado de delanteros. Ronald Koeman contará con solamente dos del primer equipo para enfrentarse este sábado al Girona: Antoine Griezmann y Memphis Despay. Los otros, siguen de vacaciones o son baja por lesión: Leo Messi, Ansu Fati, Ousmane Dembelé, Phillippe Coutinho, Martin Braithwaite y el Kun Agüero. Muchos nombres, pocos disponibles.

Ante toda esta estela de cracks, de lo más destacado del primer partido de temporada, contra el Nàstic de Tarragona, fue Yusuf Demir. El joven austríaco de 18 años llegó hace dos semanas del Rapid de Viena cedido con una opción de compra de 10 millones de euros. De momento, solamente suma puntos positivos.

Aunque actualmente está en dinámica del primer equipo, su llegada fue pensada para el Barça B de Sergi Barjuan. Con lo que no contaba el jugador es que quizás por las circunstancias que vive el primer equipo --lesiones y posibles salidas-- tenga más protagonismo del esperado en el Camp Nou.

Atrevido y encarador

En el fútbol moderno es cada vez más habitual ver jugadores asociativos, con muchos recursos y mucha técnica; pero que van mancados de atrevimiento. Demir es todo lo contrario, algo que recuerda a perfiles como Dembelé y Ansu. Busca generar superioridad constantemente, algo que se está perdiendo y tiene su peso en oro.

Yusuf Demir jugando con el primer equipo / FC Barcelona

Yusuf Demir jugando con el primer equipo / FC Barcelona

Debido a la crisis económica que vive el Barça, se espera que en las próximas semanas se aligere la plantilla, incluida la delantera. Suenan para irse nombres como Álex Collado, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Philippe Coutinho e incluso Ousmane Dembelé. Todos no saldrán, pero el austríaco puede aprovechar esta pequeña revolución para hacerse un hueco en la banda derecha.

De momento, Yusuf encadena la segunda convocatoria consecutiva --solo dos delanteros más pueden decir lo mismo-- y tiene números de salir de titular contra el Girona. No se descarta en absoluto que, mientras no llegan los internacionales, sea uno de los jóvenes del filial que complete la lista del primer equipo para el stage y amistosos de Alemania y Austria, su país.

Decidido a darlo todo

Según apunta Mundo Deportivo, ya desde 2020 el Barça estaba trabajando en la incorporación de Demir. Su talento era indudable e iba sumando experiencia con el Rapid en la Bundesliga alemana y la Europa League. La pandemia ralentizó todo el proceso, pero el jugador fue paciente a pesar del interés de su club en venderlo.

Joan Laporta y Yusuf Demir en la firma del contrato / FCB

Joan Laporta y Yusuf Demir en la firma del contrato / FCB

El extremo de 18 tenía ofertas del Red Bull Salzburg --con opciones de dar el salto al Leipzig en pocos años--, del Inter de Milán y del Borussia Dortmund. Pero esperó a que le confirmaran el interés culé. Estará un año en Barcelona y, según el rendimiento que ofrezca, será uno de los traspasos del verano 2022 por 10 millones de euros. 

 
Hoy destacamos