Culemaníacos

La sociedad de Ansu Fati y Memphis Depay, protagonistas en el Barça-Valencia / FCB

La sociedad de Ansu Fati y Memphis Depay, protagonistas en el Barça-Valencia / FCB

Memphis lanza un guiño al Barça (con Ansu de protagonista)

El atacante holandés ha vuelto a demostrar su barcelonismo a través de su cuenta de Instagram

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

31.01.2022 10:13h Actualizado: 31.01.2022 10:26 h.

2 min

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos sobre la actividad en redes sociales de Memphis Depay. No es ningún secreto que, desde que su protagonismo en el Barça se ha visto reducido drásticamente con la llegada de Xavi Hernández, el atacante holandés había frenado también sus mensajes en clave azulgrana. Quizá porque sabe que el técnico de Terrassa no le tiene como una de sus preferencias en el plano ofensivo, y porque los rumores sobre su futuro no han dejado de aumentar desde que empezó el mes de enero.

El caso es que Memphis Depay llevaba ya varias semanas sin mostrar su barcelonismo a través de sus cuentas en redes, y ahora lo ha vuelto a hacer para desear una pronta recuperación a Ansu Fati. El 9 del Barça guarda una buena relación con el joven delantero español de origen bissauguineano, y lamentó profundamente su nueva lesión muscular. 

Un post inesperado

De ahí que, en las últimas horas, haya lanzado el siguiente mensaje: "@ansufati we will come back stronger lil bro!" (Ansu Fati, volveremos más fuertes, hermano pequeño!). Un mensaje que puede interpretarse no sólo como una demostración de amistad y compañerismo, sino también como un guiño al FC Barcelona al situar tras el texto los emojis representativos de los colores blaugrana.

El holandés siempre celebra los goles tapándose los oídos y cerrando los ojos, y ha imitado dicha celebración con los elementos gráficos. En la imagen aparece él junto a una figura gigante de Black Panther, uno de los superhéroes de la franquicia Marvel. El motivo es que Memphis, conocido con el mote de león, ha asignado a la joven estrella azulgrana el sobrenombre de pantera negra, por su velocidad y determinación.

Se queda... hasta junio

El delantero holandés ha visto en los últimos días cómo se alargaban los plazos de su recuperación, pero se prevé que pueda estar presente el próximo 6 de febrero para disputar el siguiente partido que tiene programado el Barça en el calendario, frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou. Dada la lesión de Ansu Fati y que el Barça ya no cuenta con Ousmane Dembelé, Memphis tendrá minutos casi con total seguridad en una delantera en la que jugarán, al cien por cien, Ferran Torres y el flamante nuevo fichaje culé, Adama Traoré.

Memphis Depay, delantero del Barça / FCB

Memphis Depay, delantero del Barça / FCB

En el aire ya queda saber qué ocurrirá con Memphis Depay a partir del próximo verano, una vez haya finalizado la temporada 2021-22. El futbolista se ha quedado finalmente en la plantilla este invierno, a pesar de haber sonado en múltiples ocasiones como carne de intercambio para facilitar la llegada de Álvaro Morata o algún otro objetivo. A partir de ahora, tiene seis meses más de azulgrana para reivindicarse y demostrar que tiene sitio en este Barça. Con, o sin Ansu Fati en el frente de ataque.

 
Hoy destacamos