Culemaníacos

Jules Koundé, nuevo fichaje del FC Barcelona 2022 23 / EFE

Jules Koundé, nuevo fichaje del FC Barcelona 2022 23 / EFE

La infancia complicada de Koundé: pateaba a su madre

El nuevo fichaje del Barça confiesa que no fue el modelo de niño perfecto años atrás

Redacción Culemanía @culemanias

01.08.2022 09:34h Actualizado: 02.08.2022 12:40 h.

2 min

Llegar a la cima de algo concreto no significa ser un ejemplo en todo lo demás. Jules Koundé ha triunfado como futbolista de élite y, en los últimos días, ha dado un tremendo paso hacia adelante en su carrera deportiva al fichar por el FC Barcelona. En una entrevista concedida hace un año a Onze Mundial, el joven central de 23 años ya confesó que, cuando era niño, llegó a tener un comportamiento terrible con su madre.

Con ocho o nueve años de edad, asegura que maltrató a su madre alguna vez porque no soportaba perder los partidos con su equipo. "Era muy malo", empieza relatando Koundé en la citada entrevista, de la cuál han pasado muchos meses pero que es interesante recuperarla a día de hoy, en el día de su presentación oficial con el FC Barcelona.

Koundé nunca soportó perder

"Cuando comencé a jugar al fútbol en mi pueblo éramos muy malos, teníamos un mal equipo y muchas veces perdíamos", explicó Koundé. "Yo no soportaba perder y me estaba volviendo loco. Tuve un período en el que era terrible con mi madre. Recuerdo haberle pateado las piernas. Cuando llegaba a casa me enfadaba y hacía algunas cosas feas, pero ese período duró poco", remarcó.

En el colegio solía sacar buenas notas, pero tampoco puede decirse que su comportamiento haya sido ejemplar. "En la escuela era un buen estudiante, pero no me gustaba que me cuestionaran sobre cosas en las que no me iba bien. Tenía muy buenas notas, pero a veces con un comportamiento al límite. Hubo momentos en que entré en conflicto con algunos profesores. Nunca me afectó, porque aprobé mis exámenes", recuerda en la entrevista.

Jules Koundé trabaja en las instalaciones del Barça / FCB

Jules Koundé trabaja en las instalaciones del Barça / FCB

Aunque no le gustaba nada ir a la escuela, y tan sólo continuó los estudios para no decepcionar a su familia. "Solo fui a la escuela por mi madre, que no quería que renunciara". El caso es que a Koundé, por suerte para sus propios intereses, no le han acabado haciendo falta los conocimientos adquiridos en el colegio.

Decidido a triunfar en el Barça

El defensor galo tiene la fortuna de ser un prodigio en el aspecto futbolístico, algo que le ha permitido ir progresando poco a poco hasta aterrizar en el FC Barcelona. Después de ser presentado este lunes 1 de agosto, su siguiente desafío será convencer a Xavi Hernández de que merece ser titular indiscutible en el equipo, ya sea jugando de central o de lateral derecho. Si muestra el excelso nivel de rendimiento que demostró en el Sevilla, lo más probable es que no tenga ningún problema para acumular muchos minutos vestido de azulgrana.

 
Hoy destacamos