Culemaníacos

Ilaix Moriba, en un partido con el Barça de la pasada temporada  / EFE

Ilaix Moriba, en un partido con el Barça de la pasada temporada / EFE

El infierno de Ilaix Moriba: en busca de nuevo destino

El ex del Barça no está teniendo protagonismo en Alemania

Carlos Medina @camebe27

02.01.2022 17:44h

2 min

El ex jugador del Barça no está teniendo demasiada suerte en su aventura por Alemania. Ilaixquiso salir del Barça y se fue a un Leipzig donde no ha tenido demasiadas oportunidades.

El medio todavía tiene mucha proyección por delante, así que seguro que hay clubes que se interesan hacerse con sus servicios. Lo más lógico es que en este mercado de invierno el conjunto teutón lo mande cedido a otro equipo europeo.

Ilaix busca un nuevo equipo

Ilaix Moriba ahora mismo necesita sumar minutos para volverse a sentirse importante en un terreno de juego. El ex del Barça ha tenido muy poco protagonismo en Alemania, así que no vería con malos ojos buscar un nuevo destino.

El debut de Ilaix Moriba en el fútbol alemán / RB Leipzig

El debut de Ilaix Moriba en el fútbol alemán / RB Leipzig

La falta de oportunidades en el RB Leipzig está frenando su evolución así que lo mejor es buscar una cesión, tal y como apunta Bild, a Ilaix ya se le está buscando un equipo donde pueda jugar con regularidad.

El conjunto alemán lo ofrece a cambio de que juegue. Evidentemente el Leipzig confía en su proyección, de ahí a que no quieran venderlo. Sin embargo el equipo de la Bundesliga no la ha dado oportunidades de demostrar su calidad.

Escasos minutos para Ilaix

El periplo del joven futbolista en Alemania ha sido un infierno. En la Bundesliga solamente ha disputado dos partidos, ambos saliendo desde el banquillo. En su primer encuentro liguero disputó 11 minutos, mientras que en el segundo jugó 19.

En la Pokal más de lo mismo, 10 minutos en total, que evidentemente le saben a nada. En Champions League estuvo presente en tres encuentros. Ilaix participó algo menos de media hora en la derrota del Leipzig frente al PSG. También jugó 28 minutos en la victoria de su equipo frente al Brujas. En ese partido vio una tarjeta amarilla. Y por último tuvo una fugaz aparición, de cuatro minutos, frente al City, donde el Leipzig venció 2 a 1.

Presentación de Ilaix Moriba con el Leipzig / RB Leipzig

Presentación de Ilaix Moriba con el Leipzig / RB Leipzig

Esto es todo, el joven futbolista no ha jugado nada más. Su descontento es más que razonable, ya que Ilaix marchó del Barça con el objetivo de progresar fuera del conjunto azulgrana, además de hacer más grande su cartera.

El valor de mercado de Ilaix es de 25 millones, según Transfermarkt. El Barça, en el contrato de traspaso, se reservó el diez por ciento de una futura venta. Por ahora el Leipzig solo plantea una cesión.

 
Hoy destacamos