Culemaníacos

Guardiola cabizbajo en el Manchester City - Tottenham / EFE

Guardiola cabizbajo en el Manchester City - Tottenham / EFE

La infructuosa inversión del City de Guardiola en fichajes

El Manchester City cayó este miércoles en cuartos de final de la Champions a pesar de las inversiones de estos últimos años

Oriol Quintana

18.04.2019 12:34h

2 min

Pep Guardiola llegó a Manchester con el objetivo de convertir al City en un equipo de primer nivel mundial. Sobre todo, hacerlo soñar con el título europeo, la gran obsesión de los jeques. El entrenador de Santpedor levantó dos veces la Champions League con el Barça -2009 y 2011- y no lo pudo repetir en su etapa en Alemania con el Bayern de Múnich.

Este curso partían como favoritos para llevarse todas las competiciones. Van segundos en la clasificación y jugarán las semifinales de la FA Cup. Hace un mes ya levantaron la Carabao Cup, el cuarto gran título. En casa en Champions recibieron el varapalo del Tottenham Hotspur que hizo válido el 1-0 de la ida y dejó en inútil el 4-3 en casa cityzen.

Son celebrando el gol contra el Manchester City / EFE

Son celebrando el gol contra el Manchester City / EFE

Aunque en rueda de prensa, el entrenador catalán dijera que “no he venido al City para levantar la Champions”, la preparación del equipo verano tras verano dice lo contrario. Y es que Soriano y Beriguistain le han hecho un equipo a medida para alzarse en el podio continental.

Más de 600 millones invertidos

Desde que Guardiola llegó en 2016 el club inglés ha desembolsado una gran cantidad de millones de euros para hacer un equipo a medida. Antes ya llegaron grandes futbolistas como Kevin de Bruyne o Raheem Sterling. Con el ex entrenador del Barça llegaron John Stones (55,6 millones de euros), Leroy Sané (50,5), Gabriel Jesús (32), Gundogan (27), Claudio Bravo (18) y Nolito (18), entre otros. Un total de 213,5 millones en el primer curso.

En el segundo curso esto fue a más. Se invirtieron 317,5 kilos en ese verano. El record de traspaso era Aymeric Laporte del Athletic Club con 65 millones de euros de inversión. Al vasco se le sumaron Mendy (57,5), Walker (52,7), Bernardo Silva (50), Ederson (40), Danilo (30)  y Douglas Luiz (12).

Fernandinho lamentando una ocasión en el Manchester City - Tottenham / EFE

Fernandinho lamentando una ocasión en el Manchester City - Tottenham / EFE

Este verano la inversión fue a la baja con 77 millones invertidos. Se cumplió el traspaso más caro de la era Guardiola en el Etihad con 67,80 millones de euros por Riyad Mahrez del Leicester City. También llegaron los jóvenes Ante Palaversa (4,8) y Philippe Sandler (2,5). Un total de 608 millones en tres veranos.

Fracaso en la Champions

Desde que llegó a Inglaterra, Guardiola ha conseguido levantar cuatro títulos. Levantó la Premier League del curso pasado y consiguió dos veces la Copa de la Liga en 2018 y 2019. También ganó el curso pasado en 2018 de la Community Shield, parecido a Supercopa española.

El Tottenham Hotspur fue este miércoles el villano del Manchester City. Los de Guardiola llegaron a cuartos, como el curso pasado. La temporada pasada fue el Liverpool de Klopp -finalista- quien les eliminó. En el primer curso (2016-2017) fue el Mónaco quienes dieron la sorpresa y dejaron a los cityzens sin Champions.

El dinero no es sinónimo de títulos, sino que se lo pregunten a los aficionados del Manchester City. Este año tampoco jugarán la tan deseada final, se tendrán que conformar como gran aliciente la Premier League donde van segundos a un punto del Liverpool.

 

Hoy destacamos