Culemaníacos

Maradona celebrando su cumpleaños con Gimnasia / Redes

Maradona celebrando su cumpleaños con Gimnasia / Redes

Ingresan a Maradona tras su polémico 60 cumpleaños

La leyenda argentina se encuentra en el hospital por su estado anímico

Redacción Culemanía @culemanias

03.11.2020 09:37h Actualizado: 03.11.2020 09:46 h.

2 min

El pasado viernes 30 de octubre, Diego Armando Maradona cumplió 60 años. En redes sociales hubo un aluvión de felicitaciones del mundo del fútbol: Andrés Iniesta, Ronaldinho, Frank Rijkaard, Cristiano Ronaldo… También tuvo un homenaje en Gimnasia y Esgrima, club del cual es entrenador.

Este lunes trascendió que, días después de todas estas dedicatorias, la leyenda argentina se encuentra internada en una clínica de La Plata, concretamente en el Sanatorio Ipensa. Su entorno explicó que el objetivo era controlar su estado anímico tras estar afectado por la situación de la pandemia del coronavirus, que sufrió hace unos meses.

Aunque no hay comunicado oficial, en su cumpleaños se le vio muy desmejorado y este lunes se levantó con mal estado de ánimo, dolor de estómago y sin apetito. Su abogado de confianza, Matías Morla, pidió rápidamente la intervención del médico, Leopoldo Luque, y se decidió trasladarlo a la clínica.

En ningún caso se trata de coronavirus, pues los test han dado negativo, ni tampoco es un problema de salud de carácter urgente. Fuentes cercanas al argentino aseguran que necesita una “purificación de su cuerpo” y eso le llevará, como mínimo, estar una semana internado en el centro médico.

Polémico homenaje

El homenaje de Maradona del pasado viernes dejó sensaciones agridulces. En el encuentro del Gimnasia y Esgrima apareció muy debilitado, sin fuerzas para andar. Allí recibió un homenaje por parte del club, de la liga profesional y de la Asociación de Fútbol Argentino por parte del presidente Claudio Tapia.

En las redes también hubo polémica. Muchos exfutbolistas y futbolistas le dedicaron palabras de felicitación y de ánimo, como si fueran conscientes del frágil estado de salud del Pelusa. Se echó muy en falta una felicitación más que esperada, la de Leo Messi, cuyo vídeo no trascendió públicamente.

Mensaje a Messi

En motivo de su 60 cumpleaños, Maradona habló para el periódico argentino Clarín. Una de las preguntas fue sobre Messi y su situación en el FC Barcelona: “Sabia que su tema con el Barça terminaría mal, pensé que Leo se iba. Me pasó a mi lo mismo también”.

Una foto de archivo de Maradona con Messi / EFE

Una foto de archivo de Maradona con Messi / EFE

Luego añadió un mensaje dirigido al club azulgrana: “El Barcelona no es un club fácil y son muchos años los que él lleva allí y no lo trataron como merecía. Les dio todo, los llevó a la cima y un día quiso salir para cambiar de aires y le dijeron que no”.

 
Hoy destacamos