Culemaníacos

Iniesta participó en un acto público | EFE

Iniesta participó en un acto público | EFE

Iniesta alimenta la posibilidad de entrenar al Barça con Xavi

El jugador del Vissel Kobe no descarta lanzarse a los banquillos cuando se retire

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

21.01.2020 21:29h Actualizado: 21.01.2020 21:30 h.

2 min

La llegada de Quique Setién al banquillo del Barça ha despertado la ilusión de nuevo a la afición culé. En el duelo ante el Granada ya se pudieron ver algunas de las claves del fútbol que el santanderino quiere traer de nuevo al Camp Nou, basado en el control y dando mucha importancia a la combinación y el balón. 

Sin embargo, su fichaje no ha acabado del todo con los rumores de quién debería ser el técnico azulgrana en un futuro. Uno de los grandes candidatos, y que fue la primera opción de la directiva antes de apostar por Setién, es Xavi Hernández. El actual míster del Al-Sadd acaba de empezar su carrera en los banquillos, y aunque su gran objetivo es entrenar al Barça, decidió que este "no era el momento adecuado". 

Xavi Hernández dirigiendo un partido con el Al Sadd / EFE

Xavi Hernández dirigiendo un partido con el Al Sadd / EFE

Ahora, podría haber ganado un aliado importante para cuando opte por finalmente dar el salto, y entrenar al equipo de su vida. Una dupla mediática que despertaría la ilusión de toda la hinchada culé: Andrés Iniesta. 

"Una dupla Xavi-Iniesta suena bien"

El manchego, ex del Barça y actualmente en las filas del Vissel Kope japonés, habló a los micrófonos de El Larguero sobre su futuro lejos de los terrenos de juego. Aunque todavía le queda cuerda para rato, "tengo dos años de contrato y tengo fuerzas para seguir", explicó que ya se plantea su carrera como entrenador cuando abandone el fútbol. “todos los entrenadores quieren que su equipo se identifique con su forma de ser o pensar, yo también lo haría así", adelantó.

Una foto de Xavi Hernández y Andrés Iniesta levantando la Copa del Rey / EFE

Una foto de Xavi Hernández y Andrés Iniesta levantando la Copa del Rey / EFE

En este sentido, no cerró la puerta a formar una dupla con Xavi en el banquillo del Camp Nou. "Suena muy bien una dupla Xavi-Iniesta, aunque cada uno hará su camino”, comentó. Sobre su excompañero, con el que formó un centro del campo temible, aseguró que "hablamos a menudo, y en estos últimos días también hemos hablado", en referencia al rechazo de Xavi Hernández a entrenar al Barça tras la destitución de Valverde.

Comentó que se trató de una decisión valiente, pero que "está convencido que acabará entrenando al Barça". "No era fácil para él decir que no ni que sí… Cada uno sabe en la situación en la que está, pero Xavi acabará en el Barça, porque esta gente que está capacitada tiene que volver”, argumentó. Y quién sabe si lo hace con Iniesta como su mano derecha

Crédito para Setién

El de Fuentealbilla dio crédito también al fichaje de Quique Setién como nuevo técnico culé. Iniesta valoró su capacidad para desplegar un juego acorde con el estilo Barça. “Me parece un entrenador preparado y capacitado. Por lo que he visto y conozco, y viendo a sus equipos, creo que es un entrenador que puede hacer las cosas muy bien”.

Quique Setién dirige su primer partido con el Barça

Quique Setién dirige su primer partido con el Barça

“Aunque a mí no me gusta hablar del estilo, porque yo no soy objetivo cuando hablo del Barça. Lo sigo viendo un equipo distinto del resto, habrá momentos mejores o peores, pero el Barça se sigue identificando por una forma de hacer las cosas. Eso es fundamental, sabiendo que hay muchas cosas para mejorar y seguir creciendo”, sentenció. 

 

Hoy destacamos