Culemaníacos

Una foto de archivo de Andrés Iniesta jugando con el Vissel Kobe / EFE

Una foto de archivo de Andrés Iniesta jugando con el Vissel Kobe / EFE

Iniesta 'bendice' a este Barça

El exjugador azulgrana se muestra optimista para esta temporada en una entrevista donde también explica su adaptación al que ya es su nuevo hogar

Redacción Culemanía

28.08.2018 17:02h

2 min

Andrés Iniesta ha hablado sobre este Barça y al manchego parece gustarle la nueva plantilla que han confeccionado Ernesto Valverde y Éric Abidal. El mago exazulgrana concedió una entrevista a Barça TV después de recibir al Infantil B, que ganó el World Soccer Challenge en Osaka, en la que explicó su adaptación al país nipón y su perspectiva sobre este nuevo Barça. 

Aclamado como una estrella en su nuevo equipo, Iniesta confesó que "desde el primer día he estado muy a gusto. He encontrado gente muy predispuesta a ayudar: los compañeros, la gente que trabaja en el club.... El tipo de juego no es, quizá, tan pausado como estaba acostumbrado durante tanto tiempo" y sentenció: "Estoy encantado de vivir esta experiencia, que está siendo muy buena".

Además, el manchego tiene nuevas ilusiones. Su equipo, el Vassel Kobe, podría ir por primera vez a la Champions asiática si consigue clasificar a su equipo entre los tres primeros. "Es una liga y una competición en la que parece que cualquier rival, aunque esté en la zona baja de la clasificación, puede venir a tu casa y ganarte. Y tú ganar a cualquiera. Es un fútbol sin objeciones".

Iniesta aprueba el proyecto del Barça

Lejos del Camp Nou, Iniesta se mantiene informado de la actualidad azulgrana. "Siempre tengo un ojo puesto en el equipo y en el día a día”. El mago del balón reconoció que sus últimos días en el club dueron "algo mágico que nunca olvidaré" y habló sobre el nuevo proyecto del Barça, que mantiene los pilares básicos y su filosofía de juego.

”Lo veo potente, con una plantilla muy importante. Se han hecho incorporaciones de gente joven y más experimentada que seguro que le da un poso y un empaque muy importante. Ojalá llegue a final de temporada con opciones de ganarlo todo”

Messi, el líder para Iniesta

Leo Messi heredó la capitanía de Iniesta. Es uno de los pocos jugadores que quedan de una generación que marcó una época. Iniesta fue sincero sobre el que ha sido su aliado en el terreno de juego durante más de una década. "Aunque no llevara el brazalete -antes-, Leo siempre ejerce de capitán. -Los capitanes- tienen un grupo de jugadores que es muy bueno para gestionar un equipo y, aparte, Messi es capitán de la selección argentina. Pocos consejos le puedo dar. Lo único que he hecho ha sido disfrutar con él y, para mí, fue el capitán del FC Barcelona ha sido una experiencia única. Para él, después de tantos años en el Club, supongo que es un aliciente más”.

El heredero de Iniesta

Parece ser que su heredero natural será Coutinho. Una posición que hasta ahora había sido indiscutible para el manchego. Aun así, quien sí le ha sucedido con el número 8 ha sido Arthur Melo. Iniesta no ha podido coincidir con el brasileño, pero reconoce que su calidad es indudable. "El único consejo es que confíe en su juego porque tiene unas condiciones muy buenas y está en un club idóneo para que su fútbol crezca cada año. Esperamos que tenga mucha suerte y pueda hacer el fútbol que tiene y ayude a hacer el Club a ser más grande”

Además, cuestionado por su futuro en la entidad, Iniesta no escondió su deseo: "El Barça es mi casa". "Haremos la historia por nuestra parte y esperamos que en un futuro pueda estar porque el Barça es mi casa, y me gustaría poder transmitir de alguna manera todo lo que he aprendido y he hecho durante tanto tiempo".

 

Hoy destacamos