Culemaníacos

Iniesta, levantando una Champions junto a Leo Messi | REDES

Iniesta, levantando una Champions junto a Leo Messi | REDES

Iniesta confiesa que las Champions con Messi han sabido a poco

El manchego rememoró su etapa como culé y se apenó de no ganar más títulos, pese a tener al mejor jugador del mundo en la plantilla

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

20.05.2020 20:00h

3 min

Hace justo dos años, Andrés Iniesta puso fin a su relación con el Barça. Un nexo único que se extendió durante prácticamente dos décadas. El club culé vio como el de Fuentealbilla creció tanto personal como profesionalmente en La Masía, y se coronó como pieza indispensable del probablemente mejor FC Barcelona de la historia. 

El manchego sumó nada menos que 674 partidos oficiales en los que logró marcar 57 goles y acumular 140 asistencias. No obstante, su fútbol no fue solo números. También recuerdos imborrables. Tanto dentro del campo, con goles como el de las semifinales de Champions del año 2009 contra el Chelsea, que abrió la puerta a ganar el título en París; como fuera de él. Iniesta se ganó todo el corazón del barcelonismo con su sencillez y su empatía. 

Desde que se despidió del Camp Nou, el experimentado futbolista (36 años) milita en el Vissel Kobe japonés, donde agota sus últimos toques de magia, antes de colgar las botas. Tras la retirada, ya ha dado pistas de cuál podría ser su futuro. ¿Los banquillos? Posiblemente. E incluso abrió la puerta a volver al Barça algún día. Mientras, sigue disfrutando de su vida lejos de los focos. 

"Teniendo a Messi debimos ganar alguna Champions más"

Los muchos años que pasó en el Camp Nou, y el haber participado del Barça más exitoso de la historia, convierten a Iniesta en una de las personas que hay que escuchar cada vez que habla del club azulgrana. Esta vez, lo hizo en una entrevista al diario argentino Olé. El de Fuentealbilla rememoró su etapa en el Camp Nou, y comentó la situación actual del Barça. Pero, por encima de todo, habló sobre su relación con Messi, "el número uno" y lamentó que no haya ganado más títulos de los que ha conseguido. 

“Tengo la sensación de que a nivel Barça, haber tenido a Leo tanto tiempo… Son cuatro Champions ​conseguidas, pero teniendo el equipo que teníamos y contando con Leo, seguramente con el Barcelona alguna más tendríamos que haber estado capacitados para ganarla”, reconoció.

Iniesta, celebrando un título de Copa del Rey junto a Messi | EFE

Iniesta, celebrando un título de Copa del Rey junto a Messi | EFE

Mismo argumentó que usó al hablar de sus fracasos con la albiceleste: “Sorprende en el sentido de que Argentina ha tenido grandísimos futbolistas, una selección con jugadores espectaculares y teniendo al que es para mí el número 1. Entonces, que no lo hayan conseguido... Lo que pasó contra Alemania, por ejemplo, son detalles. Pequeños momentos que decantan la balanza para un sitio o para otro. Seguramente, si juegan otro partido quizá saldría de manera diferente”, argumentó.

Asimismo, el manchengo también rememoró sus comienzos junto a Leo, y cómo ha ido evolucionando durante el tiempo. "Con 16 o 17 años ya se le veía diferente”. A esa edad, comentó, “o tienes personalidad, o esa confianza en ti mismo, ese talento, o la gente te come”. Además, sobre las críticas que recibe el rosarino de una parte de la opinión pública de su país natal, reconció que "no debe ser fácil esto de ser Messi todos los días”. Y lanzó un mensaje muy profundo a todos estos detractores. "Cuando los resultados no llegan, pasan este tipo de situaciones, de buscar las cosas… Para mí es muy difícil decir que Leo juega mal un partido. Porque eso es prácticamente imposible”, reflexionó. “Tampoco se puede comparar el entorno o el equipo de la selección argentina con uno como el del Barça, que trabaja el día a día, que trabaja de una forma determinada”.

¿Por qué Messi es el mejor?

Por otra parte, Iniesta no escatimó en detalles a la hora de justificar por qué Leo Messi es el mejor para él. "Marca la diferencia en cualquier registro. Es tan capaz de hacer un hattrick de goles como un hattrick de asistencias. Si desde afuera se ve muy bonito, desde adentro se ve aún más fácil. Es decir que yo sabía que si él hacía una entrada por la izquierda, sabías dónde ir a buscar el balón y que te iría adonde tenía que ir, en el momento justo, con la fuerza justa, precisa, todas esas cosas. Los que hemos jugado a su lado lo hemos disfrutado así. Para mí es el número uno por eso, porque marca la diferencia en todo momento. Evidentemente. Leo no puede ser todo el equipo. Necesita todo que envuelve para todavía potenciar mucho más lo que él es”, apuntó. En un 4-3-3, Leo “puede estar en donde quieras. Sería el mejor interior, sería el mejor extremo o el mejor falso nueve”, aseveró. 

Iniesta, abrazando a Leo Messi | EFE

Iniesta, abrazando a Leo Messi | EFE

Finalmente, la leyenda culé recordó uno de los momentos más vibrantes de su carrera: el gol en la final de Sudáfrica, que dio el primer Mundial de su historia a España. Sobre este hecho, lamentó que ese tanto que marcó él para dar el título al combinado español, no lo ha podido conseguir Messi con Argentina. “Es que el de Mundial pesa mucho. Esa situación, a cualquiera le hubiera gustado estar y hacer ese gol. Pero a partir de ahí, la infinidad de goles, de todas las facturas, en todas las finales que he compartido con él. Tampoco voy a descubrir la grandeza como jugador. Pero entiendo, porque no fue sólo marcar sino un Mundial, con lo difícil que es ganarlo. Son pocas las selecciones que lo consiguen. Por eso la importancia y la magnitud de haber logrado ese gol”, admitió.

 
Hoy destacamos