Culemaníacos

Andrés Iniesta en un acto publicitario / EFE

Andrés Iniesta en un acto publicitario / EFE

Iniesta confiesa su deseo de regresar al Barça

Así lo expresó el futbolista manchego en un acto publicitario

Pau Beya Acero @pbeya96

09.01.2020 17:19h Actualizado: 14.01.2020 17:45 h.

2 min

Los éxitos que ha cosechado el FC Barcelona en los últimos 15 años no se entienden sin la figura de Andrés Iniesta. El futbolista manchego es uno de los grandes ídolos del barcelonismo. Llegó a La Masia con solo 12 años y estuvo en Can Barça hasta los 34. Para el recuerdo queda el gol de Stamford Bridge en las semifinales de la Champions del 2009.

En 2018, tras 22 años en el club catalán, dio un paso al lado para dejar sitio a los más jóvenes. Ha dejado de vestir la camiseta azulgrana, pero sigue llevando el escudo allá por dónde va. Este jueves, en un acto de la marca Asics en Barcelona donde presentó sus nuevas botas, confesó su deseo de volver al FC Barcelona algún día.

El futbolista manchego, si bien recordó que "me quedan dos años de contrato" en el Vissel Kobe, dejó la puerta de regreso al Camp Nou bien abierta: "El tema de entrenador es algo que me va apeteciendo. Me encantaría volver al Barça en algún momento de mi vida, pero son hipótesis. Ahora sigo sintiéndome futbolista".

Neymar, Riqui y Xavi

Iniesta explicó que mantiene la relación con Xavi Hernàndez, otra leyenda azulgrana a la que se sitúa en todas las quinielas para ocupar el banquillo del FC Barcelona: "Hemos mantenido la relación. Me felicitó por haber ganado la final de la Copa del Emperador. Espero que le vaya genial".

Una foto de Xavi Hernández y Andrés Iniesta levantando la Copa del Rey / EFE

Una foto de Xavi Hernández y Andrés Iniesta levantando la Copa del Rey / EFE

El futbolista manchego también se refirió a uno de los nombres propios de la actualidad del club, Neymar Jr. Considera que "es uno de los mejores delantero que hay, no de ahora. Sería un gran refuerzo para el Barça, otra cosa es que sea necesario o no".

Preguntado por la situación de Riqui Puig, el centrocampista del Vissel Kobe admitió que "me gustaría que la gente de casa tuviera protagonismo, fuera importante. Él (por Puig) tiene que seguir jugando en el B, aprovechar cada partido y todas las oportunidades que tenga con el primer equipo. Seguirá creciendo y tendrá sus momentos para ser importante".

El momento culé

Como hace cada vez que concede una entrevista, Iniesta analizó el momento que vive el equipo y quitó hierro a las críticas: "Siempre ha sido así y siempre lo será. El listón siempre se pone muy alto y la gente expresa lo que siente. Al Barça le sigo viendo mejor equipo, distinto a los demás. Sigue jugando distinto, es lo que me gusta".

Abrazo entre Andrés Iniesta y Ernesto Valverde / EFE

Abrazo entre Andrés Iniesta y Ernesto Valverde / EFE

El futbolista manchego cree que el conjunto azulgrana está al mismo nivel que el Real Madrid: "En la Liga están a la par. Veremos si la final de la Supercopa es un clásico. No veo que el Barça pueda sentirse inferior al Madrid". Por último, Iniesta recordó que "el Barça siempre es favorito para las competiciones. Tiene un rival potente como el Atleti. Ojalá pueda estar en la final".

 
Hoy destacamos