Culemaníacos

Una foto de archivo de Andrés Iniesta durante la entrevista con Jordi Évole / LA SEXTA

Una foto de archivo de Andrés Iniesta durante la entrevista con Jordi Évole / LA SEXTA

Iniesta confiesa que tomó pastillas por depresión y rehuye el debate de Cataluña

El exazulgrana habló sin tapujos frente a Jordi Évole sobre el 1-O en Cataluña y su depresión tras el triplete

26.11.2018 12:51h Actualizado: 26.11.2018 12:55 h.

2 min

Andrés Iniesta habló claro junto a Jordi Évole en una entrevista para Salvados este domingo. El exjugador azulgrana y actual jugador del Vissel Kobe japonés repasó su trayectoria profesional en el Barça y la selección española. Unos años donde alcanzó la gloria futbolística y se coronó como uno de los mejores centrocampistas del mundo. 

El momento más difícil de Iniesta fue cuando conquistó el triplete con el Barça. Su gol al Chelsea en el descuento endiosó su figura en el barcelonismo y le elevó a lo más alto. Una situación que Iniesta no supo gestionar a nivel personal: "Me vino todo después de ganar el triplete. El gol al Chelsea, la Champions, tres títulos, año increíble... Pero en verano, no. Te empiezas a encontrar mal, algo raro, y no sabes catalogarlo. Empiezas un proceso interior, a pensar, pero no sabes por qué. Y entras en un bucle y te encuentras muy vacío". 

Una situación que empeoró con la muerte de uno de sus grandes amigos Dani Jarque. "También influyó lo de Dani. Una tarde de pretemporada, estaba en mi casa y llamé al médico, al doctor Pruna, para ver qué hacía, porque no sabía lo que iba a pasar. Le dije que necesitaba ayuda, porque no salía de esa situación. Deseaba que llegara la noche para tomarme una pastilla y descansar. No tenía ni ilusión, ni ganas, ni sentimientos. Cuando sufres depresión, no eres tú, cuando estás tan vulnerable, es difícil controlar momentos de la vida. Estuve en tratamiento un periodo con la psicóloga, siempre me acordaré de las ganas que tenía de tener la consulta, llegaba hasta 15 minutos antes".

Cataluña y el Barça

Iniesta tampoco tuvo pelos en la lengua a la hora de hablar de uno de los días más importantes de la historia reciente de Cataluña, lugar donde el jugador ha vivido desde su infancia. Aquel partido contra Las Palmas estuvo a punto de cancelarse, pero finalmente se disputó a puerta cerrada con victoria para los azulgrana. 

No quiso mojarse, pero Andrés Iniesta reconoció que ese día ocurrieron muchas cosas: "No sé si algún día se sabrá lo que pasó. Hubo muchas llamadas importantes". Aun así, para el futbolista fue claro sobre su posicionamiento político, sin apenas hablar de ello: "El Barça afortunadamente no es solo Cataluña, hay aficionados en todo el mundo, en toda España, en todo los rincones... El Barça es más que un territorio, es mundial y global".

 
Hoy destacamos