Culemaníacos

El 'Iniestazo' que dio al Barça el pase a la final de Champions/ EFE

El 'Iniestazo' que dio al Barça el pase a la final de Champions/ EFE

Iniesta conoce a los hijos del ‘Iniestazo’ de Stamford Bridge

El exazulgrana rememoró su gol en Stamford Bridge con aquellos niños que nacieron nueve meses más tarde

Guillem Andrés

07.05.2020 16:40h Actualizado: 07.05.2020 16:42 h.

1 min

El 6 de mayo de 2009 el Barça vivió uno de los momentos de más euforia de su historia. En el minuto 92, cuando ya parecía que el Chelsea tenía la clasificación para la final de la Champions asegurada, un centro de Alves terminó en los pies de Iniesta después de varias imprecisiones de Essien y Eto'o. El de Fuentealbilla empaló el balón desde la frontal del área y superó a Petr Cech por la escuadra. Stamford Bridge es, por lo tanto, un estadio de gran recuerdo para los culés.

Nueve meses después, además, en Cataluña se produjo un aumento de la natalidad. Según un estudio hecho por un grupo de investigadores del Hospital Althaia de Manresa, determino que éste había subido en un 16%. De este modo se les denominó como los hijos del iniestazo.

Este miércoles se cumplían 11 años de este partido y el autor del gol aprovechó para conocer dos de aquellos niños que nacieron nueve meses después de aquel tanto: Ignacio y Josep Enric. El primero de ellos le comentó que le echa de menos en el equipo. "Faltas tú en el Barça, si no, no es chulo. Eras muy crack", afirmó.

Asimismo, Josep Enric también le pidió que volviera al Barça, a lo que Iniesta respondió que “a ver si tengo la oportunidad de volver. No sé de qué, pero me gustaría volver el Barça”. En los últimos meses, el actual jugador del Vissel Kobe ha asegurado que cada vez más le va gustando la idea de ser entrenador. La vuelta al Camp Nou podría llegar por esta vía, aunque aún es una opción que se ve lejos.

Recientemente se ha estrenado su documental, titulado El héroe inesperado, en el que relata sus momentos duros en la Masía, su depresión entre el 2009 y 2010, y su vida actual en Japón. Su contrato con el Vissel Kobe termina en enero de 2022 y ha expresado en continuas ocasiones su satisfacción de estar viviendo esa experiencia. Sin embargo, el nombre de Iniesta siempre estará vinculado al Barça y se espera que tarde o temprano regrese.

 

Hoy destacamos