Culemaníacos

Iniesta durante el último entrenamiento de Valverde / FC Barcelona

Iniesta durante el último entrenamiento de Valverde / FC Barcelona

Iniesta se deja querer para entrenar al Barça con Xavi

El centrocampista manchego habló sobre su futuro en los banquillos

Oriol Quintana @urikingkat

17.01.2020 09:54h Actualizado: 17.01.2020 09:59 h.

2 min

Andrés Iniesta se encuentra de vacaciones por tierras catalanas. Ahora mismo está pasando unos días de vacaciones en Andorra mientras que el pasado lunes asistió al último entrenamiento de Ernesto Valverde en Can Barça. Dentro de una semana volverá a Kobe para disputar el inicio de temporada con el Vissel.

El mítico 8 azulgrana concedió una entrevista en El partidazo de COPE y habló sobre la actualidad y todo el vodevil que ha sucedido con el banquillo como protagonista. El manchego no cierra las puertas a ser algún día entrenador del primer equipo e incluso hacer tándem con Xavi Hernández.

Sobre esto comentó que “el tándem Xavi-Iniesta no suena mal, pero no es posible ahora mismo” y añadió que “no he dicho que me gustaría entrenar a un equipo determinado, pero lo de entrenador a medida que pasa el tiempo me va gustando”. Muchos culés ya se frotan las manos.

Iniesta y Xavi celebrando un gol con el Barça / EFE

Iniesta y Xavi celebrando un gol con el Barça / EFE

Actualmente, sigue siendo uno más del Vissel Kobe con quien no tiene intención de colgar las botas todavía. Sobre su posible retirada explicó que “a día de hoy no lo sé porque realmente me encuentro bien, con muchas ganas e ilusión. Este año he disfrutado bastante y creo que va a ser cuestión de ir año a año. Las ganas de ir a entrenar, de jugar y de pasármelo bien, las sigo teniendo, y la motivación sigue estando”.

Las formas del Barça con Valverde

Ernesto Valverde se fue del club por la puerta de atrás y eso desató numerosas críticas entre los aficionados. Andrés Iniesta, siempre prudente, se negó a cargar contra la junta: “Quien me conoce sabe que sería muy difícil que yo critique la forma de hacer o no del Barcelona. Si quieres quita la palabra 'fea' por cualquier otra. Lo que yo creo es que las formas no fueron las correctas, incluso Bartomeu lo reconoció. Eso fue sólo una forma de decirlo”.

Andrés Iniesta viendo el entrenamiento de Valverde / FC Barcelona

Andrés Iniesta viendo el entrenamiento de Valverde / FC Barcelona

Incluso reconoció haber hablando con el extremeño sobre su salida. “Hablamos de toda su situación y de cómo estaba. No fue el mejor día para ir, pero al final ver al míster y a tus compañeros y a toda la gente que está ahí, nunca es mal momento”, explicó el manchego.

Setién, Xavi y el futuro

Como Xavi y otros mitos azulgranas, Iniesta aplaudió la decisión de escoger a Quique Setién con un “creo que es un entrenador, y todo el mundo coincide en esto, que tiene una forma de entender y de ver el fútbol con mucha posesión, y que le gusta jugar bien, tocando y al ataque. Yo creo, y espero, que pueda tener una gran etapa”.

Aunque nada está escrito, todas las quinielas apuntan que Xavi Hernández será un día entrenador del Barça. Así lo reconoció también el 8 con un “a mí Xavi me gustaría en cualquier momento, pero otra cosa es lo que él sienta o lo que tenga visualizado. Creo que tarde o temprano Xavi estará en el Barça, pero no sé en qué momento”.

Xavi Hernández dirigiendo un partido con el Al Sadd / EFE

Xavi Hernández dirigiendo un partido con el Al Sadd / EFE

Sobre la posibilidad de ver a Piqué en la presidencia, al de Terrassa en el banquillo y a Puyol de director deportivo; Iniesta comentó que “sinceramente creo que algún día esos jugadores tendrían que estar en el club, aunque no sé en qué puesto... Primero por capacidades y luego por lo que representan y lo bien que lo pueden hacer en el club en el que han estado toda la vida”.

 
Hoy destacamos