Culemaníacos

Abrazo entre Andrés Iniesta y Ernesto Valverde / EFE

Abrazo entre Andrés Iniesta y Ernesto Valverde / EFE

Iniesta echa un capote a Valverde en plena crisis con Messi

El exazulgrana elogió el juego del equipo desde Japón

Pau Beya Acero @pbeya96

26.10.2019 10:30h Actualizado: 26.10.2019 10:31 h.

2 min

La relación capitán-entrenador entre Leo Messi y Ernesto Valverde no pasa por su mejor momento. El 10 siempre ha apoyado al Txingurri y fue uno de los pesos pesados que apostó más fuerte por su continuidad. Jamás se ha oído una mala palabra del delantero argentino hacia su técnico, ni siquiera tras los desastres de Roma Anfield.

El pasado miércoles, sin embargo, se vivió un momento tenso entre el futbolista y el ex del Athletic. Tras el empate del Slavia de PragaLa Pulga miró de forma desafiante al banquillo durante varios segundos. Buscaba un movimiento en el banquillo que agitara el encuentro. Acabó entrando Dembelé, aunque probablemente Messi hubiera preferido a Ansu Fati, su nuevo ojito derecho.

Capote

Mientras la relación entre el técnico y el capitán vive un momento delicado, Andrés Iniesta, antiguo referente azulgrana que entrenó a las órdenes de Valverde en la temporada 2017-18, ha echado un capote al Txingurri y al equipo en una entrevista a TyC Sports, canal deportivo argentino de referencia.

Iniesta jugando contra el Barça en pretemporada / EFE

Iniesta jugando contra el Barça en pretemporada / EFE

El actual jugador del Vissel Kobe señaló que ve al FC Barcelona "bien", aunque matizó que "no sé si soy objetivo porque yo al Barça, después de tanto tiempo, de conocer cómo se quieren hacer las cosas y cómo se quiere jugar para llegar a los objetivos, sigo viendo al equipo diferente al resto, independientemente de los resultados".

El centrocampista manchego añadió que considera que el equipo está "mejor que el año pasado" por "las incorporaciones que ha tenido". Explicó, además, que "seguramente volverá a pelear por todo, como hace normalmente".

Su futuro

Iniesta habló también de dónde se ve una vez cuelgue las botas: en los banquillos: "Es una idea que me ronda la cabeza en los últimos años. Hace tiempo ni lo pensaba. Es cierto que en un tiempo no muy lejano todo eso puede tomar mucha más fuerza".

Andrés Iniesta y Sergio Busquets en la rueda de prensa previa al duelo entre el Vissel Kobe y el FC Barcelona / EFE

Andrés Iniesta y Sergio Busquets en la rueda de prensa previa al duelo entre el Vissel Kobe y el FC Barcelona / EFE

Pese a ello, el exazulgrana recalcó que le gustaría que le durase "muchísimo tiempo la ilusión de seguir jugando al fútbol. No hay mayor ilusión que salir a un campo y entrenar cada día con ganas y alegría. Ojalá se alargue en el tiempo. El tiempo corre en mi contra, pero ojalá sea así. Vamos a ver hasta dónde llego".

Ahora defiende a Valverde pero quién sabe, quizás en unos años sea él quien ocupe el banquillo del FC Barcelona. Por ahora, el manchego sigue disfrutando del fútbol en Japón.

 
Hoy destacamos