Culemaníacos

Iniesta y Villa celebran un gol en su etapa como jugadores del Barça / EFE

Iniesta y Villa celebran un gol en su etapa como jugadores del Barça / EFE

Iniesta ficha a Villa para jugar en Japón

El delantero anunció recientemente su marcha del New York City

Redacción Culemanía

30.11.2018 15:26h

2 min

Todo apunta a que David Villa pasará a engrosar la nómina de jugadores españoles en la liga japonesa y su gran vinculo con Andrés Iniesta ha podido ser un factor clave. El delantero asturiano anunció esta misma semana que dejaba de ser jugador de New York City, club en el que había actuado en las últimas cuatro temporadas, aunque no anunció su nuevo destino.

Según se ha apuntado en Deportes Cuatro, la próxima parada de David Villa sería el Vissel Kobe. En el equipo japonés está Andrés Iniesta, gran amigo del jugador asturiano y con el que coincidió tanto en la selección española como en el Barça.

Iniesta y Villa, reencuentro en Japón

Todo apunta a que Andrés Iniesta ha movido hilos para que David Villa desembarque en Japón. Con 36 años, el internacional español había manifestado querer seguir jugando a un buen nivel y la liga japonesa le ofrece la competitividad necesaria perfecta para su edad.

Villa e Iniesta durante un entreno con la selección española / EFE

Villa e Iniesta durante un entreno con la selección española / EFE

De hecho, con su adiós del New York City, la llegada a Japón de David Villa no era descabellada. El futbolista mantiene una gran relación con el City Group, empresa que engloba, con el Manchester City a la cabeza, clubes como el neoyorquino y más concretamente el Yokohama Marinos. Cabe recordar que el delantero español ya jugó en el Melbourne City, otra entidad vinculada al City Group, antes de que el New York City pudiera competir.

Sin embargo, y según apunta Deportes Cuatro, el destino de Villa estaría junto a su amigo Iniesta. La buena relación que mantienen ambos jugadores es clave para la operación. Además, el cariño es mutuo y en repetidas ocasiones el exdelantero del Barça comentó que el centrocampista manchego era de sus mejores amigos en el vestuario azulgrana.

Iniesta y Villa, buenos amigos

La llegada de Villa a Japón también le haría reencontrarse con Fernando Torres. Pese a que el ex del Atlético no actúa en el Vissel Kobe, también guarda una buena amistad tanto con Villa como con Iniesta. Sus buenas vivencias en la selección española les hicieron más cercanos y coincidir en el extranjero les unirá más.

Iniesta y Torres durante uno de los encuentros que les ha enfrentado en Japón / EFE

Iniesta y Torres durante uno de los encuentros que les ha enfrentado en Japón / EFE

De confirmarse la noticia, el Vissel Kobe apostaría por dotar de mayor calidad a su equipo. La llegada de Iniesta fue un gran movimiento de promoción, pero a nivel deportivo se ha quedado corto. Esto podría subsanarse uniéndolo a la notable experiencia de David Villa.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.